El equipo de Gene Haas goza de un singular acuerdo con Ferrari que en 2023 no ha surtido el efecto deseado.
El equipo Haas de Fórmula 1 dejará de contar con Simone Resta como su director técnico después de tres temporadas trabajando dentro del equipo estadounidense, en los que el ingeniero italiano ha gozado de una especie de cesión por parte de Ferrari a la escudería Haas, con la que siempre ha mantenido singulares sinergias.
Así lo ha confirmado motorsport.com, desde donde no se adelantan planes sobre un plan de sustitución por parte de la estructura que dirige Günther Steiner. Uno de los equipos más señalados técnicamente tras la temporada 2023 de Fórmula 1, en la que han regresado a una última posición en el mundial de constructores, de la que consiguieron escapar en 2022.
De esta manera, el proyecto de Haas en Fórmula 1 en 2023 experimentó el habitual resentimiento que le caracteriza en los años en que Ferrari no rinde al nivel deseado, pasando factura en una de las estructuras más humildes, de la que hereda componentes y también personal, como hasta ahora Simone Resta.
Simone Resta deja de ser el director técnico de Haas en Fórmula 1
Así pues, Haas se despide de una reputada personalidad dentro de Ferrari en el gran circo, como lo es un veterano Simone Resta vinculado a Maranello desde 2001, llegando incluso a ejercer de jefe de diseño para la Scuderia entre las temporadas 2014 y 2018, lo que supone alguno de los mejores años recientes de los italianos en F1.
A partir de ese momento, Resta comenzó a trabajar para los equipos cliente de Ferrari en la categoría, primero con Alfa Romeo entre 2018 y 2019. Esto para luego regresar a Maranello y finalmente emprender rumbo a Haas desde la temporada 2021, con diferencia la peor temporada del equipo estadounidense, que pareció revertir su suerte el año pasado, aunque en 2023 han vuelto a sumirse en el pozo.
En este sentido, parte de la desagradable caída de Haas e 2023 ha venido marcada por el fracaso del ambicioso cambio de concepto que los americanos introdujeron en el Gran Premio de Estados Unidos, ya a final de temporada. Una remodelación importante del VF-23 calificada por Günther Steiner como la actualización más importante en la historia de Haas.
Sin embargo, para desgracia de la marca, las nuevas piezas no sirvieron para aportar más rendimiento al coche de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, quienes para el Gran Premio de Las Vegas y el Gran Premio de Abu Dhabi decidieron separar sus coches. De tal modo que Magnussen montó el fallido paquete de mejoras, mientras que Nico Hülkenberg se despidió de 2023 corriendo con la especificación anterior.
Un cambio de concepto más tendente a la línea marcada por Red Bull que acabó siendo la puntilla a un equipo Haas, que de nuevo fue de más a menos a lo largo de 2023, con un monoplaza que destrozaba los neumáticos en carrera, tirando por la borda excelentes resultados en clasificación.
En lo que respecta al futuro de Simone Resta, por el momento no se conoce si el ingeniero italiano volverá al seno de Ferrari para trabajar a las órdenes de Frédéric Vasseur, o si por el contrario buscará acomodo en algún otro equipo, como podría ser el caso de Audi, según la misma fuente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario