En los últimos días, el personal de altos cargos han decidido poner fin a sus cargos en la Federación, dando lugar a un proceso de reestructuración.
En medio del receso invernal de la actividad en muchas categorías del motorsport, la FIA no está atravesando su mejor momento, no solo por la polémica sobre a la investigación a Susie y Toto Wolff del pasado diciembre; sino también por la lista de figuras de renombre que en las últimas semanas han decidido poner fin a su relación con la FIA y abandonar sus cargos.
Una lista que hasta el momento integraban Steve Nielsen y Deborah Mayer, y a la que ahora se suma el nombre, Tim Goss, tal como informa la BBC. Lo que deja a la FIA sin director deportivo, directora de la comisión femenina y ahora también sin director técnico de monoplazas.
La FIA se despide de su director técnico de monoplazas, Tim Goss
De esta manera, desde la FIA han lamentado la salida de una de las piezas clave en su organigrama mediante palabras del director de monoplazas, Nikolas Tombazis, quien no ha podido esconder la decepción del organismo: “Estamos decepcionados por perder de la organización a una persona del calibre de Tim. Tim ha desempeñado un papel importante en el departamento técnico y siempre ha operado al más alto nivel”, comentó el ingeniero griego sobre la labor de su ya excolega.
“Entendemos que su carrera está tomando una nueva dirección en el futuro y apoyamos y respetamos su deseo de seguir otro camino”, añadía Nikolas Tombazis, sobre el futuro de Tim Goss, del que se espera, se incorpore a un equipo de Fórmula 1 en los próximos meses, como ya hizo en los años anteriores a su paso por la FIA, en los que disfrutó de una larga trayectoria en McLaren, que cerró en 2018.
Lo cierto es que las últimas semanas se han convertido en un panorama bastante adverso para la institución reguladora, con una fuga de cerebros que desde el portal británico achacan a un descontento de estos directivos con el modelo involucionista de la FIA de Mohammed ben Sulayem, que anda necesitada de cambios que no parece dispuesta a afrontar para mejorar su funcionamiento operacional.
A este motivo que según la BBC, está detrás del adiós de Goss y la larga carrera de Steve Nielsen, habría que sumar también las frustraciones de Tim Goss por el siguiente reglamento técnico que la FIA implementará en F1 para la temporada 2026. Uno que ya ha levantado malestar y alguna polémica entre ciertos jefes de equipo.
Por el momento, la FIA ya ha designado un sustituto para el cargo de director deportivo, Tim Maylon, director de seguridad de la Federación desde la temporada 2021:
“Tim tiene una gran experiencia en deportes de motor y conocimientos al más alto nivel. Desempeñará un papel importante a medida que continuamos aportando rigor a nuestras prácticas y procedimientos deportivos y regulatorios, e impulsará la innovación que hemos aportado a nuestra operación de control de carrera”, valoraba Nikolas Tombazis sobre el movimiento interno de la FIA para suplir la marcha de Nielsen en medio de una hégira de personalidades relevantes sucedida en solo unas semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario