El equipo Williams F1 seguirá montando motores Mercedes al menos hasta finales de 2030 en la F1.
Mientras los equipos se preparan para la llegada del nuevo reglamento de motores que entrará en vigor en 2026, los fabricantes también se esfuerzan por llegar a un acuerdo con sus clientes.
Mercedes ya amplió su contrato con McLaren a finales del año pasado, y ahora los alemanes también han confirmado que Williams seguirá montando sus unidades de potencia.
El director del equipo Williams, James Vowles, dijo: "Es fantástico poder ampliar nuestra asociación con Mercedes hasta 2030".
"Hemos disfrutado de una gran relación con ellos desde la introducción de la actual normativa de motores y esperamos continuar así en esta nueva era. Valoramos mucho su compromiso y todo su apoyo a nuestra futura estrategia de unidades de potencia. Esperamos afrontar el futuro juntos, con la misma pasión y entusiasmo que lo hicimos en 2014 y con el objetivo de lograr éxitos similares".
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, añadió: "Williams es un equipo histórico en la F1 y, a lo largo de nuestra asociación, hemos disfrutado de muchos éxitos juntos, desde 2014".
"Uno de los momentos de mayor orgullo para nosotros en la actual era turbohíbrida fue ver cómo nuestra unidad de potencia se hacía con las cuatro primeras posiciones en el GP de Austria de 2014, en el que Williams consiguió un merecido tercer y cuarto puesto", explicó.
"Nuestra relación de trabajo con Williams no ha hecho más que fortalecerse en la última década y esperamos continuar con ese enfoque productivo mientras nos dirigimos a la próxima generación de unidades de potencia en 2026".
Williams ha utilizado motores Mercedes desde el inicio de la era turbo híbrida en 2014, una asociación que les ha dado un total de 18 podios. Sus mejores resultados llegaron en 2014 y 2015, cuando Williams terminó tercero en la clasificación del campeonato de constructores.
El nuevo reglamento de motores de la F1 que entrará en vigor a partir de 2026 mantendrá, aunque con cambios, las unidades de potencia turbohíbridas. Tendrán una mayor aportación de energía eléctrica, con un reparto aproximado del 50/50 entre las baterías y el motor de combustión.
Además, la Fórmula 1 cambiará a los combustibles totalmente sostenibles como parte de sus esfuerzos para llegar a reducir su huellas de carbono hasta 0 a partir de 2030.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario