MERCEDES: Antonelli se quedó en los intermedios, pero luego también pasó a los slicks muy pronto.
Mercedes tenía un buen coche para las condiciones, pero no logró acertar con sus decisiones estratégicas. no logró acertar con sus decisiones estratégicas, pero era demasiado pronto. Antonelli se quedó en los intermedios, pero luego también pasó a los slicks muy pronto. Cuando empezó a llover, ambos tuvieron que entrar en el campo y se encontraron en la parte baja del orden después de haber entrado en boxes dos veces. El día de Antonelli empeoró cuando fue chocado por detrás por un Hadjar no vidente en el fuerte rocío, y mientras intentaba continuar, el daño a su difusor trasero era demasiado grande. En cuanto a Russell, optó por volver a los slicks demasiado pronto y corrió por la grava. De alguna manera, al final de un día muy agitado, se llevó el último punto.
"Siempre es difícil tomar las decisiones correctas en condiciones como las de hoy, pero lamentablemente no lo logramos. Optamos por ir al neumático duro después de la vuelta de formación y luego tuvimos una ventana de 25 minutos de tiempo seco, lo que debería habernos permitido darles un buen uso. Desafortunadamente, tuvimos 15 minutos de Virtual Safety Car funcionando. Una vez que estábamos corriendo, íbamos segundos por vuelta más rápido que los demás, pero teníamos demasiado tiempo para recuperarnos.
"Estábamos unas vueltas antes de tiempo y volvimos a boxes con el neumático liso después de que la pista se hubiera secado una vez más. Pusimos el neumático duro y sufrimos problemas de calentamiento. Giré y perdí terreno; Tuvimos la suerte de poder luchar hasta la 10ª posición, pero en general, fue un mal día y no fue como quería que fuera mi carrera de casa. Trataremos de aprender de esto y asegurarnos de volver más fuertes antes de las vacaciones de verano".
"Fue un día difícil. No estaba seguro de parar para con el neumático duro en las primeras vueltas, pero tomamos la decisión. Lamentablemente, el Virtual Safety Car salió poco después y no pude aumentar la temperatura del neumático. Luché una vez que volvimos a estar en marcha para generar el calor necesario y eso me dejó incapaz de utilizar cualquier ventaja de ritmo que pudiéramos haber tenido a medida que la pista se secaba.
"Una vez que llegó la lluvia, las condiciones se volvieron traicioneras. Incluso una vez que el coche de seguridad había vuelto, la visibilidad seguía siendo muy mala y había mucha agua estancada. Eso fue lo que atrapó a Hadjar y eso fue simplemente desafortunado para los dos. Intenté continuar, pero el daño del difusor que sufrí fue demasiado y tuvimos que retirar el coche. Un fin de semana para olvidar, pero intentaremos volver más fuertes en Spa".
Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport
"Estamos todos juntos en esto y esa fue una mala actuación de todos nosotros hoy. Tomamos decisiones sucesivas que no fueron correctas, y evaluaremos lo que hicimos, cuándo y por qué, para asegurarnos de que mejoramos a partir de esto. Tenemos que tomar este resultado con la barbilla, pero debemos asegurarnos de no repetir los errores que cometimos hoy.
"La primera llamada para tomar el neumático slick en la vuelta de formación fue incorrecta. A partir de ahí, fuimos de mal en peor. No optamos por dividir estrategias y, si lo hubiéramos hecho, la raza de Kimi podría haber sido diferente. Tuvo la mala suerte de sufrir daños al final de la carrera después del coche de seguridad, pero no debería haber vuelto al pelotón y correr el riesgo de ello. No montamos el neumático de seco adecuado en ninguna de las dos paradas, optando por el compuesto duro, que sufrió un calentamiento difícil. En general, ha sido un día duro y tenemos que recuperarnos en las dos últimas carreras antes de las vacaciones de verano".
Andrew Shovlin, Director de Ingeniería .
"Este fue un día muy decepcionante para el equipo y un final difícil para una doble jornada difícil. Después de comenzar P4 y P10, anotar un solo punto está significativamente por debajo de nuestras propias expectativas. La carrera de George estuvo marcada por la decisión de usar el neumático de seco en la vuelta de formación: fue un poco arriesgado, en retrospectiva un error, y nos dejó a la defensiva durante el resto de la carrera.
"George condujo con fuerza para recuperar terreno en los dos primeros stints, pero cuando llegó la última parada, nuestro objetivo era superar a Gasly deteniéndonos para montar neumáticos de seco. Sin embargo, sobreestimamos lo preparado que estaba el circuito para ellos. George perdió mucho tiempo como resultado, incluido un trompo a través de Becketts, y solo pudo salvar un solo punto en la bandera.
"En cuanto a Kimi, imitamos la llamada de George a los neumáticos de seco después de dos vueltas, sacrificando la posición en la pista como resultado, y luego fue inocente en la colisión con Hadjar en el spray. Esto causó daños significativos en el difusor, y tomamos la decisión de retirar el coche en consecuencia. Hay mucho que analizar y aprender hoy, y es imperativo que hagamos ese trabajo, nos reagrupemos y entreguemos un fin de semana mucho más fuerte dentro de tres semanas en Spa".
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