RED BULL: A Max, la falta de carga aerodinámica le costó en mojado.
Verstappen lideró la salida, pero tuvo muchos problemas en la configuración del auto para ser rápido en las rectas. Esa falta de carga aerodinámica le costó en mojado, y perdió el liderato ante Piastri y parecía estar cerca de ser eliminado por Norris. Pero lo peor estaba por venir cuando hizo un trompo en el segundo reinicio del coche de seguridad y luego se salió tratando de recuperarse. Bajó a la 10ª posición y, después de un período atrapado detrás de Sainz, logró remontar hasta la quinta posición en la bandera. En cuanto a Tsunoda, estaba en el centro de la acción en el orden. Recibió una penalización de 10 segundos por hacer un trompo a Bearman, y terminó llegando a casa el último de los corredores.
"Hoy no ha sido un gran día. No pensábamos que iba a estar tan mojado hoy; La previsión meteorológica de la noche a la mañana cambió y no estaba a nuestro favor, por lo que ha sido realmente difícil con el alerón trasero que teníamos hoy. Cada vez teníamos poca carga aerodinámica y no podíamos equilibrarla a alta y baja velocidad, con las herramientas que teníamos. Por supuesto, tuve un trompo y perdimos muchas posiciones en la reanudación. Realmente no sé qué pasó cuando intenté pisar el acelerador, pero lo recuperamos tanto como pudimos para llegar a P5. Incluso después de que eso sucedió, continué y el coche no tenía ritmo, lo que no era muy bueno. Desde el punto de vista positivo, acertamos con nuestra estrategia e hicimos lo correcto con la parada en boxes y nos mantuvimos en los intermedios. Todas las decisiones fueron correctas, pero a los intermedios les faltó un poco de ritmo. Así es la carrera, nunca estaremos contentos con el quinto puesto, pero pasamos a la siguiente carrera. La carrera no ha sido tan agradable para mí, pero ha sido agradable ver a Nico conseguir su primer podio y estoy seguro de que lo celebrará esta noche. Spa es el siguiente y mi favorito en el calendario, así que espero que vayamos un poco mejor allí".
"No ha sido nada fácil hoy, pero de alguna manera no ha sido una carrera tan complicada para mí. He luchado mucho con el ritmo e incluso en seco no he tenido un gran ritmo. La lluvia y las condiciones han sido el principal problema hoy y luego he tenido una gran degradación de los neumáticos, como de costumbre. El incidente con Ollie fue realmente complicado, el toque en sí fue muy leve y, en esas condiciones, puede tener consecuencias masivas. Lo encontré pidiendo perdón inmediatamente después de la carrera. En cuanto a las tandas cortas, tengo un par de cosas positivas que sacar de este fin de semana, pero en las tandas largas, de alguna manera, me dejo como un loco. Tenía mucha confianza en la lluvia, así que tenemos que ver por qué no pude encontrar el ritmo. La carga aerodinámica puede haber contribuido, pero es mucho más que eso, todavía éramos más lentos de lo que deberíamos haber sido. El coche debería ser diferente para Bélgica, y nos iremos y trabajaremos duro en el tiempo que tengamos libre hasta entonces".
Christian Horner, director del equipo
"Bueno, la carrera fue emocionante, siempre lo es en esas condiciones. Para nosotros, nos arriesgamos un poco con el clima, esperando una carrera en seco y, obviamente, cuando tienes una carga aerodinámica muy baja en esas condiciones es casi imposible. Creo que Max lo hizo muy bien, se mantuvo firme y tuvo mala suerte en la reanudación. No estoy seguro de lo que pasó con Oscar, pero puso a Max en la parte equivocada de la pista y luego tuvo el trompo que lo puso en el orden. Una vez que el circuito comenzó a secarse, logró abrirse camino a través del grupo y fue una buena recuperación hasta la P5. Para Yuki, de nuevo, fue una carrera dura. No pudo coger el ritmo y luego la penalización, una vez más, lo dejó en un agujero que era irrecuperable. No es el resultado que buscábamos, pero enhorabuena hoy a Nico Hulkenberg por haber subido finalmente al podio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario