martes, 5 de diciembre de 2023

A. F1-ALPHA TAURI-El mensaje de Franz Tost al equipo Alpha Tauri.

Alpha Tauri en 2023 llevó a perder la confianza en sus ingenieros, por lo que tuvieron que cambiar al equipo.

El comienzo de temporada de AlphaTauri fue especialmente duro, manteniéndose como el último equipo a lo largo de toda la temporada hasta el tramo final. Durante las carreras en las que el equipo de Faenza no obtenía resultados, su jefe de equipo, Franz Tost, dio unas palabras que ahora matiza.

¿Por qué fue Franz Tost así de duro con los mecánicos de AlphaTauri?

Sus duras palabras llegaron pocas carreras después de que comenzase la temporada, ya en el mes de marzo. Allí, el austriaco afirmó que había dejado de confiar en los mecánicos de su equipo, ya que le estaban prometiendo progresos que no llegaban.

"Especialmente en el aspecto aerodinámico, hay diferentes programas en marcha y los ingenieros me dicen que hacemos algunos buenos progresos", publicó Tost en marzo. "Pero ya no me fío de ellos. Solo quiero ver el tiempo por vuelta, porque es lo único que cuenta".

Sin embargo, esas mejoras acabaron llegando. A diferencia de cómo empezaron, el AT04 acabó siendo un monoplaza capaz de adentrarse en Q3 y pelear constantemente por las posiciones más bajas de puntos. Además, pasaron de ser últimos a solo no conseguir el séptimo puesto por tres puntos.

Por ello, Franz Tost ahora, en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid, explica sus palabras de principio de año. Afirma que ese punto llegó debido a que fue el mensaje que le transmitieron desde 2022, no solo esta temporada, y hubo que cambiar a personal del equipo para que realmente se consiguiese la mejora que han dado.

"Debo contarles la historia de fondo. Nuestro coche el año pasado no era competitivo", dijo Tost. "Entonces dije que teníamos que hacer algo, porque no puedo aceptar que estemos rodando en la parte trasera de la parrilla, quiero estar al menos en la parte delantera de la zona media".

"'Sí, sí. Estamos trabajando muy duro y tenemos soluciones. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer', me decían. Les visité en el departamento aerodinámico. Me dieron cifras y me dijeron 'el coche será fantástico'. Muy buen rendimiento, muy buenas cifras en CFT, así como en el túnel de viento, y bla bla bla'", continuó Franz.

"Luego llegamos a Bahréin y no tuve que esperar a la carrera. Ya sabía después del test que no estábamos en ninguna parte. Entonces me enfadé y les dije, '¿qué está pasando?'. Su respuesta fue, 'Oh, ya sabes, viene una actualización'. Les dije, 'No me importa una actualización. Este coche debe funcionar bien'", apuntó.

"Luego, en su conferencia de prensa, me preguntaron sobre esto y dije: 'Ya no confío en ellos.'. Si no confío más en la gente, entonces están fuera. Este fue el caso. Los cambiamos y trajimos gente nueva, así que ahora tenemos un buen equipo en el departamento aerodinámico", explicó el ex de AlphaTauri.

"Debo decir que todas las mejoras que han traído este año hasta ahora han funcionado aceptablemente", concluyó Franz Tost.

No hay comentarios.: