El CEO de la F1, Stefano Domenicali, recuerda a Monza e Imola que la historia no asegura la continuidad en F1.
Italia es el único país de Europa que mantiene dos carreras en el calendario. Con el crecimiento de la categoría y su intento de expansión en otros países, que un país europeo tenga dos citas en el calendario se podría considerar casi una anomalía.
La continuidad de Monza e Imola no está asegurada
Pero es normal, ya que tanto Monza como Imola son dos circuitos históricos que merecen pertenecer a la Fórmula 1. Aunque desde la FOM han recordado en muchas ocasiones que la historia no garantiza la continuidad en la categoría.
Por eso mismo, ambos trazados italianos deben hacer modificaciones. Deben modernizarse para poder seguir en la Fórmula 1. Y todo hacía indicar que así sería, con el propio Presidente del ACI (Club del Automóvil de Italia) indicando en La Gazzetta dello Sport que ya habían llegado a un acuerdo.
Por parte de Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, no lo tiene tan claro: "De hecho, estamos negociando con Monza e Imola una posible ampliación del contrato", declaró a la radio italiana Rai.
El motivo de que el italiano no confirme, como sí hizo Sticchi Damiani, que la continuidad de las carreras está asegurada es porque esas modificaciones que se deben hacer en los circuitos aún no han comenzado: "Estoy en buen contacto con la federación de automovilismo en Italia, pero el trabajo en Monza debía comenzar después del Gran Premio y todavía no ha empezado en diciembre. Ahora debería empezar en un futuro próximo", respondió de forma contundente.
El italiano quiere que las dos carreras de su país se mantengan, pero cree que las burocracias internas no deberían detener ciertos proyectos y deben entender la Fórmula 1 como 'una plataforma' en la que el país puede exponerse.
"Mi presión es constructiva, pero las burocracias internas no deberían poder detener ciertos proyectos", dijo el CEO de la Fórmula 1. "Tenemos que movernos con los tiempos. En 2020 se le dio a Imola una oportunidad extraordinaria y estaban preparados para ello".
"Este año, por desgracia, no pudimos correr allí debido a las inundaciones. Estamos deseando volver a correr allí el año que viene, pero también hay que entender que no podemos invertir más de forma privada", explicó Stefano.
"Se trata de entender la voluntad de nuestro país de invertir en la F1 como plataforma deportiva, promocional y empresarial, porque la Fórmula 1 ya no puede gestionarse de forma privada", concluyó Domenicali.
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