El equipo Ferrari presenta una "revolución" en su monoplaza donde cambiarán hasta el 95% del coche y se muestran confiados.
Todos los equipos tienen un objetivo claro para la próxima temporada: alcanzar a Red Bull. Para ello, la forma en que intentarán hacerlo es dando un paso adelante gigantesco en invierno. Y eso es precisamente lo que intentará Ferrari, con una revolución en su monoplaza.
¿Ha encontrado Ferrari el camino para dar caza a Red Bull?
Desde hace varios meses se sabe que Ferrari cambiará de concepto el próximo año. Inicialmente, esto se indicó en medios italianos, hablando de cambiar los pontones, y más adelante lo confirmó primero Charles Leclerc. Se trata de un cambio de concepto donde esperan modificar todo lo posible y asemejarse mucho más a Red Bull.
Las expectativas en Maranello son altas, y así lo dejó ver Enrico Cardile, jefe del departamento de chasis de Ferrari, en la cena de medios donde estuvieron presentes varios representantes españoles. Allí, el italiano indicó que creen haber encontrado el camino.
"No quiero decir que el coche de 2024 vaya a ser el próximo campeón del mundo, pero sí que el camino escogido es el correcto", aseguró Cardile, quien también indicó que "han encontrado la forma adecuada para que el coche funcione".
Además, el técnico italiano del equipo respondió si el concepto se iba a asemejar visualmente al Red Bull, a lo cual no quiso responder. "No estoy diciendo eso", fue su respuesta. Lo que sí dijo estuvo muy en línea con el discurso que personas como Carlos Sainz, piloto de Ferrari, han indicado recientemente, hablando de que deben conseguir mantener los puntos fuertes del SF-23 [velocidad punta y circuitos urbanos] e intentar mitigar los puntos débiles [degradación y curvas de velocidad media y alta] para poder luchar en todo tipo de circuitos.
La revolución de Ferrari: hasta el 95% del coche será diferente
Además, Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, también habló. El francés confirmó que los cambios que se avecinan en el monoplaza serán muy grandes. Indicó que hasta el 95% del coche será diferente al actual. Esto recuerda mucho a lo que comentaba Aston Martin la pasada temporada.
"¿Revolución? No sé si es la palabra correcta", respondió Vasseur a la pregunta de Mundo Deportivo. "Tenemos las mismas regulaciones por tercer año consecutivo y es cuestión de décimas de segundo. Por supuesto, tenemos que dar un paso. 'Revolución' es tu palabra. Cambiaremos aproximadamente el 95% de los componentes del coche. No sé si eso es una revolución o no".
Además, el Team Principal explicó que, aunque en Maranello muestren claramente confianza en que mejorarán con respecto al SF-23, será necesario hacerlo más de lo que mejoren los rivales. No serviría de nada mejorar un segundo por vuelta si sus rivales mejoran un segundo y medio.
"Estamos dando un buen paso, pero al final se trata de una comparación. Si tú mejoras un segundo y tus rivales mejoran 1''20, parecerás estúpido, pero si ellos mejoran 0''80, serás un súper héroe. No sé si el resto está yendo mejor o peor. Lo veremos en los test de pretemporada en Bahrein", apuntó Frederic para terminar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario