jueves, 8 de febrero de 2024

A.F1-ALPINE A524- El equipo presento junto a los pilotos, Esteban Ocon y Pierre Gasly el A524 para afrontar el campeonato 2024 de F1.

Tras un año 2023 muy difícil, Alpine tratará esta vez sí de cumplir sus propias expectativas tras el trabajo realizado en su coche.

Tras conocer cómo lucirán los monoplazas de McLaren, Haas, Williams y Sauber, hoy fue el turno del equipo Alpine de mostrar su nuevo monoplaza de cara a la siguiente temporada, el A524.

La presentación no fue exclusiva para la Fórmula 1, ya que la estructura francesa aprovechó para mostrar también su A424, el LMDh con el que competirán en el WEC la próxima temporada.

Así luce el nuevo Alpine A524 de Esteban Ocon y Pierre Gasly

La mayor diferencia que podemos encontrar en cuanto al diseño es la mayor presencia del negro. Como viene siendo habitual, los equipos quitan pintura para mostrar más fibra de carbono y reducir el peso del monoplaza, y no ha sido para menos. Por otro lado, su patrocinador principal BWT, que llegó en 2022, consigue mayor presencia en el coche, apareciendo en más lados que el año anterior y llegándose a ver a partes iguales con el azul característico del equipo.

Bruno Famin, Team Principal del equipo, ha hecho mucho énfasis en recalcar que el A524 presentado en el día de hoy es el coche real. A diferencia de algunos equipos, que muestran una maqueta para no dar pistas, los franceses han mostrado todas sus cartas hoy.

Y como es habitual desde que su patrocinador principal llegó al equipo, también han presentado un diseño especial con mayor presencia del rosa. Esta será vista en varias carreras a lo largo de la temporada.

En cuanto a las expectativas, el equipo francés espera mejorar su rendimiento de la pasada temporada y luchar por mejores posiciones. Inmerso en un constante caos y reestructuración interna, Alpine no pudo cumplir sus objetivos durante el pasado curso, que incluían estar mas cerca de los equipos lideres y pelear por podios.

Si bien lograron dos podios, no pudieron estar generalmente más cerca de ellos y perdieron hasta dos puestos en el Campeonato de Constructores entre 2022 y 2023. El objetivo para este año será seguir recortando distancias y tratar de mejorar respecto al año anterior, con un coche completamente rediseñado.

No hay comentarios.: