martes, 13 de febrero de 2024

A.F1-ASTON MARTIN-PRESENTACION-El equipo presento el AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll para la temporada 2024.

La escudería Aston Martin, presento su coche para la temporada 2024 de F1.

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 ya ha 'levantado la manta' al AMR24, esta vez sin la habitual Union Jack británica, el coche que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll en la temporada 2024 para la escudería que dirige Mike Krack. Un monoplaza que marca la sucesión de un AMR23 esperanzador a la par que misterioso y con el que la estructura propiedad de Lawrence Stroll busca dar un nuevo paso adelante en la consolidación de Aston Martin como un equipo de la zona alta de la parrilla de F1.

Un AMR24 que supone el segundo monoplaza del equipo íntegramente diseñado por Dan Fallows, el jefe técnico de Aston Martin que aterrizó en Silverstone tras un largo litigio con Red Bull a mediados del diseño del monoplaza de 2022.

Presentado el AMR24 de Fernando Alonso para la F1 de 2024

De esta manera, la escudería ‘verde’ volvió a elegir su nueva sede y centro tecnológico como escenario para albergar su acto de presentación. Una fábrica que todavía no estaba terminada el año pasado a la altura de la presentación del AMR23. Sin embargo el nuevo centro de desarrollo lleva varios meses operativos, desde antes del ecuador de la temporada pasada, lo que supuso un proceso de traslado y adaptación que pasó factura a Aston Martin a lo largo de la temporada 2023.

Esta es una de las diversas explicaciones que desde el equipo dirigido por Mike Krack han ofrecido para entender el llamativo estancamiento en el rendimiento que pasó factura a una Aston Martin cuyo inicio de temporada en 2023 fue fulgurante, de la mano de un reguero de podios de Fernando Alonso en las primeras citas del año.

En cambio ahora, Aston Martin aterriza en la temporada 2024 con las importantes lecciones aprendidas tras un primer año de batalla en la zona alta de la parrilla, contra rivales de la excelencia de la F1 como lo son Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren.

Una temporada 2024 para el equipo británico que Fernando Alonso catalogó como la segunda de la nueva era tras el año de ruptura que supuso un 2023 sorprendente para la estructura que gestiona Lawrence Stroll.

2024 además vendrá acompañada de más novedades esperanzadoras para Aston Martin, destacando entre ellas la finalización de un nuevo túnel del viento con tecnología innovadora. Esta nueva herramienta estará disponible en la parte final de temporada, y se utilizará desde su inicio para el proyecto actual del equipo y para el desarrollo del nuevo monoplaza de 2026 una vez lo permitan las regulaciones.

Junto al túnel del viento, no debe infravalorarse la impronta cada vez mayor de figuras destacadas como el jefe técnico, Dan Fallows, u otros ingenieros reputados como Eric Blandin. Todos reunidos bajo una fábrica completada y a la que todo Aston Martin estará más habituada progresivamente.

Estamos orgullosos de presentar el AMR24. Es el resultado de un gran esfuerzo de todo el equipo en nuestro nuevo Campus Tecnológico AMR y permitirá al equipo dar un paso más adelante en 2024. Desde la última carrera en 2023, todos han estado muy concentrados en mejorar en cada área, concentrando nuestros esfuerzos en lo que realmente marca la diferencia, lo que realmente importa para ser mejor. Casi todas las áreas del monoplaza han sido refinadas y mejoradas, aprovechando nuestras fortalezas y tomando en cuenta las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestro mejor año. temporada hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde”, valoraba de un modo optimista Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, incidiendo en el crecimiento exponencial del equipo desde la pasada temporada, y que continúa en el presente.

También el jefe técnico de Aston Martin, Dan Fallows, opinó sobre el nuevo diseño con importantes modificaciones respecto al AMR23 con un objetivo; plantar cara en la carrera de las evoluciones:

Incluso con regulaciones estables, hay infinitas posibilidades de refinamiento. Yo llamaría al AMR24 una fuerte evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que añadir. Nos dan una plataforma sólida para el desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera. Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para hacer precisamente eso”, sostenía el exingeniero de Red Bull.

Otra área de atención ha sido ampliar la ventana operativa del coche. Nos hemos centrado en una mayor versatilidad para una gama más amplia de características específicas del circuito. Queremos un monoplaza de carreras que sea más polivalente. Creemos que el AMR24 proporciona la solución ideal. plataforma para el desarrollo durante la temporada y un desafío sostenido durante toda la temporada”, finalizaba Dan Fallows, llenando de elogios a un AMR24 al que se encomienda para 2024 más consistente que su predecesor.

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