domingo, 25 de febrero de 2024

A.F1-FERRARI-Carlos Sainz va a buscar la oportunidad de ser campeón del mundo.

Carlos Sainz el piloto español planea tomarse su tiempo para decidir su próximo paso para su futuro en la F1.

A principios de febrero se confirmó que Lewis Hamilton se unirá a la Scuderia en 2025, y que el siete veces campeón del mundo será compañero de Charles Leclerc. Esto deja a Sainz sin asiento más allá de la actual campaña, que marcará su cuarto y último año con el conjunto italiano.

Con Sainz al volante del nuevo rival de Ferrari, el SF-24, durante las pruebas de pretemporada en Bahréin, el piloto de 29 años fue interrogado sobre cómo se sentía al comenzar el año con un futuro incierto.

“Si hay algo que he tenido en los últimos años es estabilidad”, respondió Sainz. “Será mi cuarto año en este equipo y me siento preparado y listo para afrontar mi cuarto año como un buen desafío aquí en Ferrari.

“Obviamente el año que viene el equipo será diferente y me mudaré a otro lugar, pero todavía no tengo idea de dónde. Voy a tomarme mi tiempo para tomar la decisión, la decisión correcta para mí, para mi carrera, durante los próximos tres o cuatro años en los que podría estar en el próximo lugar al que vaya.

"Para eso necesito tiempo para ver toda la situación, hablar con todos los equipos y ver quién me ofrece la mejor oportunidad de ser campeón del mundo en el futuro".

En términos de acción en pista, Sainz encabezó la tabla de tiempos durante el segundo día de pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin, habiendo terminado previamente el primer día de carreras en tercer lugar.

El piloto español se quedó con una buena primera impresión del coche, que concluyó tras su prueba inicial: “Siento que [el primer día] tuvimos un día óptimo en la pista. Manejamos un auto completamente nuevo que parecía estar en una buena ventana nada más sacarlo de la caja.

“Escaneamos toda la configuración, todos los arriba y abajo del auto, y pareció responder y reaccionar bien. En cuanto al rendimiento, obviamente no tengo idea, sólo puedo decir que el Red Bull parece muy rápido, pero aparte de eso, nada más”.

Ferrari, junto con el resto del equipo, pronto descubrirá más sobre su situación cuando comience la temporada 2024 en Bahréin del 29 de febrero al 2 de marzo.


No hay comentarios.: