martes, 20 de febrero de 2024

A.F1-MERCEDES-La FIA con un polémico alerón delantero da el ok. al equipo alemán.

Los de Mercedes sorprendieron con una ingeniosa idea pasa el control.

Da igual el tiempo que la FIA invierta en hacer un reglamento lo más restrictivo posible y que no die pie a las temidas lagunas. Los ingenieros de los equipos acostumbran a ir varios pasos por delante a la hora de encontrar las tan temidas zonas grises.

Mercedes, bailando con las zonas grises del reglamento

De entre los equipos que tienden a jugar con los límites está sin duda Mercedes, que hace unos años revolucionaría el ‘paddock’ con su sistema ‘DAS’, que si bien fue vetado tras esa misma temporada, fue algo que sólo ellos pudieron disfrutar durante esa temporada.

Este 2024, Mercedes ha sorprendido con una ingeniosa solución con la que cumplir la normativa referente a los alerones delanteros. Una especie de cable que convierte en sección cerrada lo que a todas luces parecería ser abierto, cumpliendo lo estipulado en el papel, pero con algún que otro pero.

El runrún entre los equipos no se ha hecho esperar. Y no es tanto el que Mercedes haya encontrado una ingeniosa solución, sino que la FIA no se pronunciase al respecto, ya que en situaciones similares, como el alerón trasero de Aston Martin en 2022 o el mismo alerón delantero en 2023 fueron señalados como contrarios al espíritu de la norma.

Que la FIA se guarde el comodín de poder declarar cualquier elemento contrario al espíritu de la norma claramente iba a traer mucha polémica, tanto por las veces que iban a decidir hacer uso de este asterisco como especialmente de las veces que no lo hiciesen.

Y es que según revelan distintas fuentes italianas, la FIA ha dado luz verde al alerón de Mercedes, sin que esto evite que el resto de los equipos puedan protestar formalmente cuando comience la temporada de forma oficial.

De hecho, que Mercedes haya jugado mucho al despiste, presentando un alerón renderizado que nada tenía que ver con lo que luego no se esforzaron mucho en esconder durante el ‘filming day’ ha levantado muchas suspicacias sobre hasta que punto los de Toto Wolff podrían estar jugando con el personal, focalizando las miradas sobre la parte delantera de su vehículo cuando quizás lo verdaderamente relevante se encuentre en otro lugar.

Incógnita hasta el GP de Bahréin

La realidad es que hasta el comienzo del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 el próximo 29 de febrero, todo es una gran incógnita

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