sábado, 24 de febrero de 2024

A.F1-DAY 3-TEST BAHREIN-El Ferrari de Charles Leclerc lidero la última jornada en Sahkir.

Ultimo día de pretemporada donde se mostró a un Red Bull y Aston Martin muy fuerte en la gestión de neumáticos.

Debido al incidente de la alcantarilla, la jornada de test del día de hoy se produjo de forma ininterrumpida, sin el parón tradicional a medio día, aunque sí hubo un descanso marcado por los cambios de los pilotos.

Cambio de pilotos y tranquilidad en pista

Cumplidas las primeras cuatro horas de reloj, los equipos comenzaron a preparar los monoplazas para el cambio de piloto, ya que el único que contaría con el día completo era Alex Albon en el Williams.

El primer piloto en salir fue Oscar Piastri, quien pudo hacerlo antes gracias a los problemas de McLaren en el embrague durante la mañana, lo que permitió que Norris solo pudiera dar 20 vueltas y que su asiento estuviera listo antes que el de cualquier otro.

Poco a poco, los pilotos fueron saliendo para realizar sus comprobaciones, con Fernando Alonso siendo uno de ellos. Sin embargo, el asturiano no buscaba una vuelta rápida y salió con neumáticos usados e incluso con el C2, donde se destacó especialmente lo inestable que se mostró en los primeros giros.

Por otro lado, Max Verstappen regresó a la pista tras no haberse subido al RB20 desde el miércoles, y pocas vueltas le bastaron para superar el tiempo que había marcado Carlos Sainz en la mañana, con un 1’31’’058 en su novena vuelta.

Fernando Alonso volvió a la pista con otro juego de neumáticos C3 y logró progresar para situarse quinto, a seis décimas de Max. Perdió seis décimas en el segundo sector, ya que en el primero solo cedió una frente al Red Bull, pero ganó otra en el tercero.

Charles Leclerc también atacó desde el inicio de la sesión, marcando un 1’31’’374 al poco de comenzar para situarse tercero, a poco más de una décima del tiempo de su compañero de equipo.

Fernando Alonso mejora, pero no es suficiente

La sesión continuó y Fernando Alonso intentó nuevamente mejorar su tiempo con el C3, lográndolo. Sin embargo, a pesar de marcar morado en el primer sector y de registrar un buen tiempo en el tercero, en el segundo seguía perdiendo mucho tiempo.

Charles Leclerc llegó para mejorar el tiempo. Utilizando un compuesto C4, superó a todos y registró un tiempo de 1’30’’409, situándose en primera posición.

Inmediatamente después, Fernando Alonso continuó progresando y ascendió al tercer puesto con un tiempo de 1’31’’159. El asturiano se quedó a cuatro décimas de Max Verstappen y a ocho de Charles Leclerc, quien rodó con un compuesto más blando.

Max Verstappen inaugura las simulaciones de carrera

A falta de dos horas y con el sol ya poniéndose sobre el circuito internacional de Bahréin, a la hora en que comenzará el Gran Premio dentro de una semana, comenzaron las simulaciones de carrera, con Max Verstappen inaugurándolas.

El neerlandés impresionó con su tanda larga, completando 17 giros con un C3 y manteniéndose siempre en 1’37’’ bajos. Mientras tanto, Fernando Alonso también inició su tanda larga con el mismo compuesto.

La tanda larga del asturiano sorprendió, ya que siempre logró mantenerse en 1’37’’ medios con el compuesto C3. Al mismo tiempo, comenzó Piastri, quien rodó constantemente varias décimas más lento (incluso llegando en varias vueltas a ser un segundo más lento que Fernando). Nueve vueltas más tarde comenzó Leclerc, quien comenzó más fuerte que el de Aston Martin pero cayó en picado en su ritmo para estar rodando en el mismo momento, pero con neumáticos más nuevos y un par de décimas más lento a bordo de su SF-24.

Minutos después, Fernando Alonso y Oscar Piastri comenzaron también una prueba con el C1, al igual que Charles Leclerc, pero este último iba más descargado de combustible. En el caso del AMR24, se mostró nuevamente con una excelente gestión de neumáticos, lo que augura resultados positivos.

Cuando terminaron sus simulaciones, llegaron Yuki Tsunoda (con C4) y George Russell (con C3), quienes progresaron en la tabla, ascendiendo al tercer y cuarto puesto respectivamente.

En los últimos minutos, mientras Fernando Alonso, Oscar Piastri o Max Verstappen continuaban con sus simulaciones de carrera, Yuki Tsunoda montó otro juego de neumáticos C4 para progresar, pero se mantuvo tercero, a 20 milésimas de Max Verstappen.

También hizo lo mismo 'in extremis' George Russell para intentar ponerse en primer lugar, quedándose finalmente segundo a 46 milésimas del de Ferrari. Guanyu Zhou también progresaba, para ser tercero, antes de que diesen comienzo los procedimientos de prueba de la FIA, incluyendo un ensayo de salida.

Test Día 3-Tiempos.

No hay comentarios.: