sábado, 17 de febrero de 2024

A.F1-RED BULL-El equipo presento un cambio de concepto para temporada 2024.

El equipo Red Bull, se reinventa de cara a una temporada 2024.

Imagínense la cara que tuvo que poner Mike Elliott cuando el viernes por la tarde descubrió que el equipo Red Bull había ‘copiado’ dos de las propuestas fallidas por las que había apostado con sus Mercedes W13 y W14 de las temporadas 2022 y 2023 respectivamente. Principalmente los pontones y la toma de aire propia del concepto ‘zero pods’, y la prominente joroba de la cubierta motor que introdujo Mike Elliott y que han sido posteriormente denostadas por Mercedes.

Así, mientras todas las escuderías se resignaban a abandonar sus conceptos originales para converger en las líneas maestras que habían marcado el RB18 y el RB19, Adrian Newey y su equipo parecen haber dado el verdadero golpe sobre la mesa de la Fórmula 1, cambiando considerablemente el concepto de un monoplaza que había batido todos los récords de dominio. Para más inri, apostando por la propuesta que acabó irritando a sus antiguos rivales; Toto Wolff y Lewis Hamilton.

Pero ¿por qué cambiar de concepto cuando todo parece ir sobre ruedas? ¿Qué se puede esperar de la nueva-vieja apuesta por la que se caracteriza el nuevo RB20 de Max Verstappen?, el director técnico de Red Bull Racing, Pierre Waché, ha respondido a estos interrogantes.

Red Bull justifica su cambio de concepto hacia Mercedes para la F1 de 2024

De este modo, el ingeniero francés pupilo de Adrian Newey ha querido justificar la necesidad de cambio en un equipo Red Bull que incluso partiría como favorito para la actual temporada con el mismo RB19 con el que Verstappen y Sergio Pérez fueron campeón y subcampeón del mundo en 2023:

Hicimos un buen trabajo, pero no hicimos un trabajo increíble. Creo que identificamos múltiples debilidades en RB18 y presionamos para que el RB19 las resolviera”, sostenía Pierre Waché sin un ápice de ironía a la hora de referirse a las brutales temporadas 2022 y 2023 de Red Bull, en una entrevista concedida al portal de la Fórmula 1 con motivo de la presentación del RB20.

Así pues, Waché ha insistido en las carencias y fragilidades de los pasados monoplazas de la marca austriaca para justificar los cambios radicales de un RB20 que cambia desde el morro hasta la parte trasera:

No los resolvimos todos, pero afortunadamente el equipo pudo limitar las debilidades que teníamos y poder cumplir con el objetivo”, mantenía el director técnico de la escudería de Christian Horner, sobre el buen hacer de Red Bull para ‘enmascarar’ unas flaquezas que ahora pretende desterrar con un monoplaza distinto, y que retoma un concepto a priori fracasado.

Max mencionó varias veces que nuestra capacidad de marcha, pianos y rendimiento a baja velocidad no es la mejor en comparación con otros. Es claramente el área en la que estamos presionando para mejorar”, argumentaba finalmente sobre las repetidas quejas de Max Verstappen Pierre Waché, mano derecha de Adrian Newey dentro del esquema técnico de Red Bull en F1, cuyo equipo ha decidido doblar la apuesta ante la abrumadora superioridad de sus monoplazas en las manos de Max Verstappen.

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