martes, 13 de febrero de 2024

A.F1-FERRARI-PRESENTACION-El SF-24 fue mostrado en sociedad con los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El equipo Ferrari presento el SF24 para la nueva temporada 2024 de F1.

La Scuderia Ferrari ya tiene monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1. El equipo con sede en Maranello acaba de presentar su nueva propuesta para el curso 2024, un SF-24 que será el sexto para Charles Leclerc desde su llegada al equipo en 2019 y el cuarto y último para Carlos Sainz, al menos en esta primera etapa en Ferrari, después de conocerse el fichaje de Lewis Hamilton por la casa italiana para la temporada 2025.

Un acto de presentación el de hoy menos pomposo que el despliegue de medios que llevó a cabo Ferrari para la presentación del SF-23. Los del Cavallino han optado esta vez por la discreción, aunque a lo largo del día realizarán también el estreno en pista de del nuevo SF-24.

Para ello los italianos realizarán un ‘shakedown’ en el circuito de Fiorano, dentro de sus propias instalacioens. Un modelo de estreno por el que están decantándose equipos como Haas, Stake, o Aston Martin, que también estrenó el AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll desde la pista en el mismo día de su presentación.

Ferrari revela el SF-24 de Leclerc y Sainz para la temporada 2024 de F1

Además de la introducción del color amarillo y la ausencia de fibra de carbono al descubierto, el SF-24 se caracteriza por una remodelación importante en la zona de los pontones, con unas tomas de aire grandes y más salientes que contribuyen a crear un extenso canal inferior por la zona baja del pontón, donde desaparece la protuberancia que implementó Ferrari con su gran actualización de 2023.

Paralelamente, en la zona trasera Ferrari realiza importantes cambios en una convergencia parcial con el diseño de la tapa motor y la zona superior de los pontones. De este modo, el coche rojo implementa en el SF-24 una cubierta motor con más relieve, destinada a conducir el aire a su antojo hacia la zona del difusor. En la parte superior de los pontones, Ferrari introduce las famosas depresiones o ‘rampas’ aunque en su caso no son tan extremas como la de Aston Martin o la que introdujo también McLaren el año pasado.

De esta manera, Ferrari afronta su segunda temporada con Frédéric Vasseur a los mandos de la Scuderia en un año que espera tener un inicio menos turbulento que lo sucedido en 2023, donde los primeros compases estuvieron marcados por un paupérrimo ritmo de carrera y la fuga de importantes nombres de la estructura de Ferrari como Laurent Mekies o David Sánchez.

En cambio, la prestigiosa escudería tratará de conservar el gran estado de forma que caracterizó su segunda mitad de temporada en 2023, donde Ferrari materializó un importante paso al frente que les convirtió en la segunda fuerza con regularidad, e incluso en el equipo de referencia, cuando Carlos Sainz pudo aprovechar el bache de Red Bull y Max Verstappen en el Gran Premio de Singapur para cosechar la única victoria que no celebró Christian Horner y su equipo a lo largo de toda la temporada.

Un crecimiento esperanzador según la temporada tocaba su fin que estuvo cerca de terminar con una esplendorosa remontada en el mundial de constructores, aunque finalmente los de Vasseur no pudieron superar a la Mercedes de Toto Wolff.

En suma, 2024 se presenta como una temporada de más y profundos cambios en Ferrari, que aborda su segunda temporada de un nuevo team principal con revoluciones en el coche –agarrándose al cambio de concepto definitivo en el monoplaza en sintonía con las actualizaciones de introducidas en 2023–, pero también cambios en la robustez del proyecto de Ferrari en Fórmula 1, que sale reforzado mediáticamente en estas semanas tras conocerse el fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia Ferrari para la temporada 2025.


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