Mike Krack, ha querido hacer un balance de la temporada, hablando sobre las horas del túnel de viento entre otros temas.
La normativa de 2022 ha sido una montaña rusa para el equipo Aston Martin, quienes comenzaron con uno de los peores coches de la parrilla, y con el paso de las carreras fueron avanzando hasta luchar por la zona de puntos. Hasta llegado el 2023, en el que dieron uno de los mayores saltos en los últimos años, pasando a ser el coche más cercano a Red Bull.
Muchas subidas y bajadas
En este tramo, Fernando Alonso logró 8 podios, algo que no ha podido replicar en esta temporada 2024. Y es que desde las primeras carreras ya se podía comprobar un AMR24 que estaba lejos de ser su antecesor del año anterior, por lo que el equipo que puso manos a la obras para traer mejoras lo antes posible.
Este mecanismo de trabajo no ha terminado de funcionar, ya que las mejoras que han ido introduciendo con el paso de los Grandes Premios, no han calado del todo bien a un monoplaza que sigue siendo inestable en frenada y difícil de manejar en curva. Por ello, Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ha querido sacar su lado más aotucrítico ante esta situación.
“Tenemos que ser autocríticos. El peor comentario que se puede hacer es que somos los mejores del resto”, decía el jefe de Aston Martin.
“Todavía no nos hemos rendido. Creo que en el futuro traeremos algunas piezas más para solucionar los problemas que tenemos ahora. Esa sería una excusa demasiado fácil. Tenemos otro equipo que utiliza el mismo túnel de viento con menos tiempo. Así que eso no es una excusa”, concluyó.
“Al principio de la temporada 2024 estábamos a la par de Mercedes en las primeras carreras. Por lo tanto, es posible lograr avances significativos con estas regulaciones si el coche se estabiliza y se comporta como los pilotos quieren”, concluyó Mike Krack.
Es así como el jefe de Aston Martin ha querido criticar el trabajo que ha ejercido el equipo a lo largo de la temporada y espera que pueda cambiar de cara a 2025.
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