El piloto Valtteri Bottas espera la renovación, sin embargo, no descarta abrir sus fronteras a otras competiciones.
El equipo Sauber, que pasará a convertirse en Audi, ya va cogiendo forma. La escudería ya avisó de sus planes hace unos meses con el anuncio de Nico Hulkenberg y parece que la idea que mantienen es la de formar una plantilla nueva antes de la entrada de las nuevas regulaciones. Sin embargo, tanto Guanyu Zhou como Valtteri Bottas, se aferran a mantener su asiento en la F1.
Bottas apunta a 'algo más que los números'
Ambos se encuentran en su último año de contrato pero Valtteri Bottas es el que mantiene más esperanzas de conseguir retener su sitio. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que no están nada contentos con el rendimiento del equipo de suizo, que se mantiene con 0 puntos y último de la tabla. La preocupación principal de los de la marca de los cuatro aros es la de crear una base solida para poder escalar en 2026 y los números de los pilotos actuales no agradan.
Esto ha llevado a que Audi baraje diversas opciones y en las últimas horas, el nombre de Gabriel Bortoloto ha sonado con fuerza. En caso de cerrarse un acuerdo con el piloto de la academia de McLaren, las opciones del finlandés son más bien escasas ya que solamente quedaría la libre un sito RB, donde parecen tener encaminado el ascenso de Liam lawson.
Bottas cree que no es justo mirar únicamente los números cuando el ambiente y los problemas de Sauber tampoco han sido favorecedores: "No es una situación fácil para un piloto, porque te cuesta demostrar lo que puedes hacer. Si la gente simplemente mira los resultados, es bastante fácil juzgar".
Cuando se le preguntó sobre dónde se ve en el futuro dijo lo siguiente: "Estoy a punto de cumplir 30 años. En este deporte, con la experiencia, siempre se puede ganar algo más. Siento que aún tengo muchos años por delante y que todavía no veo la bandera a cuadros".
Bottas no se descarta para otras competiciones
De no conseguir la renovación, al ex de Mercedes se le plantearían dos escenarios, la posibilidad de ser piloto de reserva de un equipo de F1 o abrir sus fronteras a otras competiciones como la IndyCar.
"Creo que tendría que analizar todas las opciones. Tiene sentido para el futuro, para el corto plazo y también para el largo, pero sin duda, me gustaría correr en alguna categoría. Si tengo que decidir una ahora, que no sea Fórmula 1, sería la IndyCar, pero no quiero pensar demasiado en ello todavía", expresó.
Pero su idea es mantenerse en la categoría reina del motor y formar parte de la transformación del equipo: "La gente que tienen también, es lo que me da confianza para que el proyecto de Audi sea exitoso. Tienen una gran predisposición para el futuro, es cuestión de tiempo. Nunca va a ser un camino fácil llegar a la Fórmula 1, pero ellos tienen los recursos, no es sólo Audi", zanjó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario