martes, 10 de septiembre de 2024

A.F1-AUDI F1-EL equipo llamo personal de McLaren para completar su alineación.

Mattia Binotto ya ha elegido, pero antes el piloto debe liberarse de sus obligaciones con el equipo de Zak Brown.

La temporada 2024 de Fórmula 1 será recordada por tener una de las ‘silly season’ más abiertas de cuantas se recuerdan, pues por momentos apenas unos pocos pilotos tenían su asiento confirmado y parecía que cualquiera podría acabar en todos los equipos. Mes a mes las distintas estructuras han ido completando sus alineaciones, no sin ciertas sorpresas.

En busca de un piloto para Audi

Desde el fichaje de Carlos Sainz por Williams cuando todos los caminos señalaban a Audi, hasta la sorpresiva firma de Jack Doohan por Alpine. Así hasta llegar a la actualidad donde, independientemente de lo que pueda pasar a final de temporada con un piloto con contrato en vigor como Checo Pérez, solo hay dos huecos por confirmar; el segundo asiento de Racing Bulls, que teóricamente es para Liam Lawson, y el nombre que acompañará a Nico Hülkenberg en la futura estructura Audi.

Lo que ha quedado claro es que Audi es una máquina de fabricar rumores tanto cuando no está, y continuamente se publicaba que iba a llegar, como cuando está, aunque esta ocasión, las razones son muy diferentes. Las informaciones que llegan desde Alemania hablan de división en la junta directiva sobre el equipo de F1, encontrándose fuertes oposiciones a la continuidad de un proyecto que aún no ha acabado de nacer pero del que ya se ha realizado fuertes inversiones.

Las luchas internas que han acabado con la salida de Andreas Seidl y la llegada inesperada de Mattia Binotto, así como la dificultad para firmar a un segundo piloto de garantías no están ayudando a la hora de apagar fuegos.

Así pues, se han barajado un altísimo número de pilotos para 2025. Desde continuar con Valtteri Bottas o un hombre fuerte en el mercado asiático como Gaunyu Zhou, hasta incluso confiar en veteranos como Kevin Magnussen. Y también todo lo opuesto, cazar un joven talento emergente de las categorías de formación.

Audi habría puesto sus ojos en el campeón de Fórmula 3 Gabriel Bortoleto, que en la actualidad está luchando por el título de Fórmula 2. Un joven piloto brasileño que no destaca por su alto número de victorias pero que siempre acaba asomando la cabeza en los diferentes campeonatos de los que ha formado parte.

El regreso de un piloto brasileño

Sin embargo, el piloto representado por A14 Management, de Fernando Alonso, es en la actualidad miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren, y aunque generalmente existen cláusulas que permiten desvincularse de los contratos ante ofertas de este tipo, el piloto debe romper relaciones antes de dar el gran paso y firmar por Sauber para 2025.

De confirmarse el fichaje finalmente, 2025 pasaría a ser uno de los años con más pilotos inexpertos en la parrilla, pues el año que viene debutarán el ya mencionado Jack Doohan, pero también Oliver Bearman, Andrea Kimi Antonelli y más que posiblemente Liam Lawson, que si bien dos de ellos ya han disputado carreras de Fórmula 1, solo lo ha hecho en forma de sustitución.



No hay comentarios.: