El jefe de equipo James Vowles, considera que su piloto estaba centrado en el RB de Juki Tsunoda, y ni siquiera piensa que quisiera adelantar a ningún Ferrari
James Vowles ha valorado de forma positiva la salida de Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur. El jefe de equipo considera que siempre tuvo el control del coche y que su objetivo fundamental era el RB de Yuki Tsunoda.
Los primeros metros del argentino en Marina Bay fueron agresivos. Vio el hueco, como él mismo explicó después de la carrera, y se tiró. Una maniobra que provocó el aviso de su compañero de equipo, Alex Albon, por un posible "divebomb". Sin embargo, ha sido Vowles quien ha salido en defensa de su piloto.
"No es como si pudieras planificar la salida de una carrera de antemano", ha admitido en declaraciones que recoge Formule1-nl.
"Tienes que reaccionar a lo que ocurre a tu alrededor. Los Ferrari y Alex pensaron que Colapinto estaba bloqueando y que cortaría la curva, así que mantuvieron la distancia. Sin embargo, su coche sólo levantó algo de polvo. Controló completamente la situación, dejó espacio en el vértice y se colocó en la posición correcta", ha insistido.
Además, ha especificado que el objetivo fundamental de Colapinto no era ninguno de los dos Ferrari, sino el RB que tenía delante. Y, en ese caso, era el de Yuki Tsunoda.
"Estaba centrado en el coche de RB que estaba justo delante de él; al fin y al cabo, esos son nuestros rivales más cercanos. Entiendo que otros pilotos expresaran sus críticas; pensaban que podría haber un gran accidente. Pero espero que ahora también vean que Colapinto tenía el control total del coche", ha insistido el jefe de equipo.
Albon, sin embargo, perdió varias posiciones en esos primeros metros. Una maniobra que también ha intentado esclarecer Vowles. Y Carlos Sainz también especifico que el también vio arriesgada la maniobra de Colapinto: "Creo que era Franco, casi nos lleva puestos a dos o tres. Son riesgos que tomas cuando eres debutante, que igual no sabes dónde frenar en la primera curva".
Así que ha sido Vowles quien ha tratado de justificar lo ocurrido.
"Alex estaba conduciendo en la parte delantera de la parrilla, pero inmediatamente tuvo que ceder algunas posiciones", ha analizado el jefe de equipo.
"No sabía exactamente lo que estaba pasando con los dos Ferrari y Franco y tuvo que dar un volantazo", ha explicado. "Puedo entender por qué lo hizo, aunque perdió muchas posiciones en el proceso", ha relatado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario