El equipo McLaren, actualmente se encuentra a tan sólo 8 puntos del liderato en el campeonato de constructores.
De ahí, dos equipos comenzaron a tener una tendencia, en el caso de Red Bull negativa, y en el caso de McLaren positiva. Esto se debe a la apuesta por unas implementaciones que dictaminaron el rumbo de los monoplazas para el resto de la temporada.
Paciencia y tranquilidad
Con unos coches que cada año son más complejos de entender, el jefe de McLaren, Andrea Stella, ha querido dejar entrever cuál ha sido la estrategia que ha adoptado el equipo para, a falta de 8 carreras para el final del mundial, encontrarse a tan solo 8 puntos de liderarlo.
La capacidad de recuperación que tiene el equipo papaya ha sido uno de los aspectos más llamativos de esta normativa, como se pudo comprobar en 2022 o 2023. Sin embargo, esta gestión viene precedida de una estrategia muy clara, y es mantener la calma con las nuevas piezas para asegurarse de que pueden ser realmente positivas para el MCL38.
“Hay una razón por la que no hemos traído algunas actualizaciones: porque vemos que, si hubiéramos presionado el botón de inicio, podríamos haber tenido algunas dudas cuando estas piezas se probaron a escala real en el automóvil real”, decía el jefe de McLaren.
“Nos estamos tomando nuestro tiempo para convencernos de que el desarrollo está maduro para ser llevado a la pista”, prosiguió.
“No hemos realizado una actualización significativa desde Miami. La siguiente mejora relevante, no tan importante como la de Miami, se realizó en Zandvoort y no afectó al suelo, sino a un pequeño detalle. Se aplicó en otras áreas del coche”, concluyó Andrea Stella.
Es así como el jefe de McLaren ha querido explicar cuál ha sido la mentalidad, a nivel de mejoras, que ha implementado el equipo a lo largo de la temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario