El ingeniero de rendimiento de Ferrari explico cómo los datos les han ayudado a corregir el problema del rebote.
Jock Clear, ingeniero de rendimiento de Ferrari ha revelado las causas detrás de los problemas que enfrentó al equipo después de introducir las actualizaciones fallidas que les lastraron en los grandes premios anteriores.
La dificultad de solucionar el rebote
Después de un inicio de temporada de lo más exitoso, el paquete introducido en Montmelò, cambio drásticamente la realidad del equipo. A pesar de que los ingenieros apuntaban que las mejoras estaban funcionando en cuanto al rendimiento aerodinámico, la aparición de rebotes les hizo Charles Leclerc y Carlos Sainz muy complicada la tarea de pilotar el monoplaza.
Por ello, los de Maranello decidieron retroceder sobre sus pasos y volver a las especificaciones previas. Clear explicó lo difícil que les ha sido encontrar solución al motivo principal de sus problemas, el rebote: "Porque es algo que sólo se manifiesta cuando te subes al coche real, es muy difícil de modelar. Por lo tanto, cuanto más lo veas y, básicamente, cuanto más tiempo pases en pista, más correlación podrás obtener".
Aunque lamentó haber perdido el impulso durante varias carreras, haciendo que McLaren les haya pasado por delante: "Obviamente no nos sentimos cómodos con el hecho de que algunas de nuestras actualizaciones se hayan visto comprometidas de alguna manera por ese rebote".
Ferrari prepara un buen final de año
Sin embargo, la victoria de Leclerc en Monza y la recuperación del SF-24, parece haberles dado el impulso necesario para volver a pelear durante el último tramo de la temporada.
"Como digo, estamos seguros de que ahora estamos modelando esto mejor, simplemente porque tenemos más datos. Hacia finales de año volveremos a ver algunos circuitos con mucha carga aerodinámica, donde eso podría haber surgido a principios de la temporada, y confiamos en que haremos un mejor trabajo en ellos", finalizó el ingeniero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario