Charles Leclerc reflexionó sobre su GP de Singapur con "sentimientos encontrados" después de pasar del 9° puesto en la parrilla a un resultado final de 5° puesto, y el monegasco declaró que pagó el precio de lo que consideró su propio error durante la clasificación.
Fue un fin de semana de altibajos para Ferrari, con Leclerc y Lando Norris de McLaren aparentemente en una liga propia en la cima de la tabla de tiempos durante las sesiones de práctica del viernes.
Sin embargo, ese ritmo pareció haber disminuido el sábado, mientras que la clasificación de Leclerc terminó en desastre cuando su única vuelta rápida fue eliminada por exceder los límites de la pista, lo que llevó al siete veces ganador de carreras expresar su frustración después de la sesión sobre las temperaturas de los neumáticos.
Eso lo dejó en noveno lugar en la parrilla, lo que le dejó con trabajo extra por hacer durante la carrera de 62 vueltas del domingo. Después de encontrarse atrapado detrás del Aston Martin de Fernando Alonso y el Haas de Nico Hulkenberg durante muchas vueltas, Leclerc pudo recuperar terreno una vez en aire libre y tuvo el ritmo para finalmente superar a Lewis Hamilton por el quinto lugar.
A pesar de intentar acercarse al compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, George Russell, Leclerc tuvo que conformarse con el quinto puesto y admitió más tarde que sintió una variedad de emociones al recordar su fin de semana en el Marina Bay Street Circuit.
"Son sentimientos encontrados", explicó el piloto de 26 años. "Creo que hoy hicimos un muy, muy buen trabajo y creo que no había nada sobre la mesa para hacerlo mejor. Tuvimos una primera parte de la carrera frustrante en la que no pudimos hacer nada más que esperar, y luego, una vez que Nico y Fernando entraron en boxes, pude empujar.
“Tuvimos un buen ritmo, paramos y [tuvimos] un segundo stint realmente fuerte que nos llevó de nuevo al quinto puesto, así que por eso estoy muy contento. Sin embargo, fue un fin de semana un poco decepcionante.
“Ayer llegué aquí [a la zona de prensa] muy enojado por los neumáticos. Mirando hacia atrás, sí, los neumáticos no estaban exactamente en la ventana correcta, pero esto sucede muy a menudo en la clasificación y creo que el problema principal fue que me bloqueé en la curva 1 y me fui ancho y tuve límites de pista y una mala vuelta y todo.
“En retrospectiva, creo que probablemente fui yo el culpable ayer, y sucede: habrá clasificaciones en las que nos vaya bien y clasificaciones en las que cometas un error, especialmente cuando solo tienes una vuelta y luego pagas el precio.
“El único problema es que no dar una vuelta en la Q3 aquí en Singapur es probablemente la pista donde más se paga. Pero, de nuevo, si miro solo el día de hoy, siento que hemos hecho un muy, muy buen trabajo. Si miro el fin de semana en su conjunto, pagué el precio por el error de ayer”.
Cuando se le preguntó si el hecho de haber asumido la culpa de lo que sucedió en la clasificación combinado con el buen ritmo mostrado por el SF-24 durante la carrera del domingo le había dado confianza para las seis carreras restantes de la temporada, dado que abordar sus propios errores puede ser más fácil que tener que arreglar problemas del auto, Leclerc respondió: "Sí, como dije, a veces lo haré bien y a veces me equivocaré, y ayer me equivoqué.
“Me recuperaré el próximo fin de semana, me refiero al próximo fin de semana de carreras, porque ahora tenemos un pequeño descanso, pero en Austin espero que vuelva a ser una buena clasificación y un buen fin de semana en general”.
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