El equipo Aston Martin no tienen preparadas más mejoras para lo que resta de temporada.
Aston Martin afronta el 'empujón' final de la temporada 2024 de Fórmula 1 sin más paquetes de actualizaciones en el horizonte. Esto no significa que los de Silverstone hayan dado ya por perdida la vigente campaña; es más, la intención es "sumar algunos puntos" en las tres rondas que restan de campeonato, tal y como ha indicado el jefe de rendimiento de la escuadra británica Tom McCullough.
Está bastante claro que Aston Martin tiene poco que 'rascar' en lo que queda de 2024. Los de Silverstone son quintos en el Mundial de Constructores y, mientras por delante Mercedes se encuentra a 'años luz', por detrás no parece que nadie vaya a amenazarles en estas últimas carreras.
Antes de sumergirse por completo en su asociación con Honda a partir del año 2026, Aston Martin tiene un 2025 por delante en el que tendrán que ser competitivos para llegar con una buena base al revolucionario cambio de regulaciones técnicas que vivirá la Fórmula 1 al curso siguiente.
Terminar bien para empezar bien, no es sinónimo de éxito. Sin embargo, terminar con buenas sensaciones una temporada te garantiza confianza de cara a la siguiente. Así pues, Aston Martin, pese a que, como decíamos, ya no tiene nada más que 'rascar' en lo que queda de 2024, va a intentar puntuar en las últimas tres carreras. Eso sí, lo harán sin actualizaciones, ya que el AMR24 no sufrirá más modificaciones.
"No tenemos más actualizaciones por venir. Se tratará de maximizar las especificaciones del coche en los tres tipos de circuitos tan diferentes. Tenemos que sumar algunos puntos en esas tres carreras", ha dicho el jefe de rendimiento de Aston Martin.
"Eso, quizá, jugará un poco más a favor de nuestros puntos fuertes, según lo que hemos visto hasta ahora este año. Así que vamos allí tratando de sumar algunos puntos", señala McCullough.
Aston Martin no ha anotado ni un solo punto en el 'triplete' americano. De hecho, las sensaciones del equipo han sido francamente negativas, en tanto que Fernando Alonso y Lance Stroll no han podido siquiera acercarse al 'top 10' en carrera.
Con todo el 'pescado vendido', como quien dice, tratar de aprender con vistas al próximo curso es la estrategia por la que se ha decantado Aston Martin. De acuerdo con las palabras de McCullough, los de Silverstone ya han llevado a cabo grandes progresos, puesto que el túnel de viento arroja resultados positivos en el AMR25.
Por otro lado, el jefe de rendimiento de Aston Martin insiste en que deben traer piezas que marquen la diferencia... justo lo contrario de lo que ha ocurrido este año. La 'carrera' de evoluciones es cada vez más importante en la Fórmula 1 y la firma británica es consciente de su margen de mejora en este aspecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario