El equipo Williams se ha mostrado sorprendido por los rumores que se genero ultimamente.
No es ningún secreto que han sido unas semanas duras para el equipo Williams. Con el actual modelo en Fórmula 1 de límite presupuestario, los accidentes son especialmente dañinos. Pues lo que antaño se resolvía con una aportación especial, en la actualidad, de llegarse a un límite, se entraría en situación de punto muerto. Y Williams tuvo un fin de semana desastroso en este sentido en Brasil, que se suma al duro golpe que ya sufrió en Australia, a comienzo de año.
Exceso de accidentes en Williams
En este contexto, alguien en búsqueda de un viral lanzó condicionales en redes sociales; Williams podría perderse el final de temporada. Comentario que fue bien acogido y difundido por quienes buscan interacciones, sin que la noticia tuviese ninguna fuente significativa ni ningún miembro de Williams hubiera planteado esta opción.
Así que finalmente Williams se ha tenido que pronunciar para parar este castillo de un grano de arena, calificando como disparatadas estas insinuaciones, y no contemplando la posibilidad de no competir en los últimos tres Grandes Premios restantes -siempre y cuando no ocurra una hecatombe-.
Y es que, como se pudo comprobar en 2023 con Ferrari y Carlos Sainz, muy mal se tiene que dar la cosa para que un vehículo no salga a rodar, ya que durante la temporada se construyen suficientes piezas como para que haya stock suficiente. Obviamente estas piezas pueden no ser el modelo más desarrollado o hay que recurrir a pizas descartadas, pero haber piezas, las hay.
Sainz, después de que su vehículo quedase destruido en Las Vegas por una tapa de alcantarilla que fue succionada, tuvo que ver cómo Ferrari reconstruía el coche con lo que había disponible, corriendo en Abu Dhabi con algo que él mismo calificó como ‘Frankenstein’, que obviamente tuvo repercusión en el rendimiento, pero compitiendo al fin y al cabo.
Equipos al límite
Los equipos ya pusieron esta problemática sobre la mesa cuando se instauró el reglamento financiero, y son conscientes de que su planificación debe ser capaz de solventar estos problemas. Por ejemplo, Mercedes y no va a introducir nuevas piezas en estas últimas carreras, y en Red Bull, solo las está montando Max Verstappen. En el pasado se pudo ver como Alpine no remplazaba una unidad de potencia que sabían que era prácticamente imposible que aguantase. Pero el coche en pista, estuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario