viernes, 22 de noviembre de 2024

A.F1-GP de Las Vegas-ASTON MARTIN-Desde el equipo explicaron los problemas del AMR24.

El equipo Aston Martin ha explicado que Fernando Alonso y Lance Stroll piden más prestaciones, pero que a la hora de implementarlas, sólo hay problemas.

Aston Martin no ha logrado sumar puntos en las últimas tres carreras, una racha preocupante para el equipo. Las esperanzas están puestas en el Gran Premio de Las Vegas, donde las bajas temperaturas del asfalto podrían beneficiar a un coche que destaca en la gestión de neumáticos a una vuelta, aunque sufre un desgate excesivo en las tandas largas.

Cada pieza, tiene efecto negativo

El AMR24 ha perdido su chispa y ya no parece el coche competitivo que desafiaba a McLaren y Mercedes en los primeros compases del campeonato en 2023. A todo ello hay que sumarle que no queda del todo claro quién asumirá las funciones de director técnico ni quién firmará el AMR25, un monoplaza que aún estará influido por las ideas de Dan Fallows.

La salida de Fallows marca un punto de inflación, pero los nuevos nombres no podrán incorporarse de inmediato. Enrico Cardile, anunciado como futuro director técnico, y Adrian Newey, designado máximo jefe técnico, están aún en su periodo de suspensión y no llegarán hasta bien entrado 2025. Viendo la situación, el director de rendimiento del equipo, Tom McCullough ha querido explicar los problemas que se han encontrado a la hora de implementar piezas.

El coche es más difícil de pilotar ahora, en la búsqueda de prestaciones hemos hecho un coche más difícil para los pilotos. Ha vuelto el rebote, lo vimos en Brasil, y el piloto necesita confianza en alta velocidad para que el coche haga lo que ellos esperan”, decía el director de rendimiento.

Los dos pilotos están alineados al referirse a las limitaciones del coche. Los dos quieren más prestaciones, quieren luchar por puntos en todas las carreras y no están contentos cuando no les damos un coche que les permita hacerlo”, prosiguió.

“Tenemos dos conceptos de suelo, uno funciona mejor en alta velocidad y el otro en baja. Lo ideal es tener un suelo que haga todo, pero no hemos sido capaces todavía. Con estos coches de efecto suelo es difícil porque cuanto más tratas de avanzar, más problemas te encuentras. El rebote ha sido un desafío”, concluyó Tom McCullough.

Es así como el director de rendimiento de Aston Martin ha querido explicar las dificultades que se han ido encontrando el equipo y que en Brasil han vuelto a resurgir.

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