George Russell considera que es necesario excluir de la normativa presupuestaria los accidentes que puedan tener los novatos en la FP1.
Durante la última Comisión de Fórmula 1 de la FIA, se deliberaron determinados cambios en el campeonato, entre los que se encuentra un nuevo sistema de refrigeración para los pilotos, eliminación de la vuelta rápida, el aumento de las apariciones de novatos y la revisión de la normativa financiera. Estos dos últimos aspectos han preocupado particularmente a George Russell, que pide una revisión y coordinación de ambos.
"Debería ser tratado aparte"
A partir de la próxima temporada, cada equipo deberá designar cuatro sesiones de FP1 para pilotos júnior, el doble del número actual. Por su parte, el piloto británico ha respaldado este cambio firmemente al ser positivo para el desarrollo de nuevos talentos: "Cuatro FP1, creo que es genial darle la oportunidad a los jóvenes", recoge RacingNews365.
Sin embargo, considera que la FIA debería excluir del límite de costes aquellos accidentes de los pilotos inexpertos en estas sesiones dado que, este proceso de aprendizaje puede suponer un gran recorte a los recursos que disponen los equipos. "Si hay algún daño por accidente, tal vez no debería estar dentro del límite de costo. Estamos todos muy cerca de cumplir con las regulaciones financieras y si un piloto joven dañara el coche, entonces tal vez eso debería ser tratado aparte", explicó.
Es más, el propio equipo Mercedes vivió esa circunstancia con Andrea Kimi Antonelli en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia, donde sufrió un aparatoso accidente.
La eliminación del punto por la vuelta más rápida
Otro de los cambios confirmados por Comisión ha sido el de eliminar el punto extra que se da al piloto que consiga hacer la vuelta rápida, decisión que ha respaldado el '63': "Siempre pensé que el punto por la vuelta más rápida era un poco inútil", añadió.
Y el motivo sería el siguiente: "Siempre era el piloto que estaba teniendo una carrera difícil entre los 10 primeros el que entraba a boxes, ponía neumáticos nuevos y ganaba el punto extra. Nunca vi realmente el beneficio de eso. Por eso me alegra ver que ya no existe", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario