VASSEUR: "No podemos ir bien durante 25 vueltas en la carrera y eso es todo. ¿Hamilton? Tiene demasiados altibajos, al igual que el equipo".
Ferrari consiguió su primer podio de la temporada gracias a la extraordinaria actuación de Charles Leclerc, tercero en Arabia Saudí tras mostrar un ritmo increíble con el SF-25. Durante largos tramos, el monegasco fue el más rápido en pista, y supo defenderse del regreso de Norris, con un McLaren más eficiente y con los neumáticos de mejor rendimiento. En definitiva, un pequeño rayo de luz en un campeonato hasta ahora muy complicado. Todavía dificultades para Hamilton, séptimo, y que solo flaqueó en defensa, él también, de Lando, no muy inteligente en esa coyuntura. Hay margen de mejora en general, especialmente en la clasificación, el verdadero talón de Aquiles del SF-25, un poco como el año pasado.
"No estamos más adelante debido a nuestro rendimiento en la clasificación, incluso si el ritmo de carrera es muy bueno", dijo Fred Vasseur, director del equipo Ferrari, a Sky. Charles fue cauteloso en la salida, encontrándose con aire sucio y consciente de que tenía que alargar el primer stint: lo gestionó bien, y a partir de la décima vuelta su ritmo fue el mejor. Esto demuestra que podemos hacerlo bien en la distancia, pero tenemos que ser más consistentes desde el sábado para empezar en posiciones óptimas".
"Tenemos que crecer como equipo, desarrollarnos y mejorar juntos. Nuestras debilidades se concentran principalmente en la clasificación, y esto significa que el trabajo del sábado debe estar mejor preparado. No se trata de una cuestión individual, sino de un compromiso colectivo. Hoy el ritmo ha sido sólido en todos los sectores, a diferencia de ayer cuando sufrimos en el primer tramo. Tenemos que entender qué ha cambiado, especialmente con Charles. La gestión de los neumáticos en la vuelta rápida, la puesta a punto, cada detalle marca la diferencia: si estás tres décimas por detrás, tienes que mejorar en todas partes".
Vasseur: "Hamilton tiene demasiados altibajos"
"Todavía estamos lejos. Tenemos una diferencia de puntos con McLaren, y la de Mercedes y Red Bull se debe en gran medida a lo que perdimos en China, que todavía estamos pagando. No estamos donde nos gustaría, pero miramos hacia adelante: tenemos que trabajar en grupo, empujar juntos y los resultados llegarán. ¿El campeonato del mundo? Pienso en Miami, no hay proyecciones a largo plazo. El año pasado, a falta de dos carreras, me centré en la siguiente. Es el enfoque correcto. Analicemos bien nuestras debilidades: solo así podemos mejorar".
"El fin de semana de Hamilton fue complicado. Le costó mucho, aunque en el segundo stint recuperó algo. Sin embargo, con el aire sucio detrás del Mercedes, no tenía margen. Está pasando por altibajos, y nosotros, como equipo, también los estamos teniendo. Necesitamos más consistencia, especialmente en la FP3, para llegar mejor preparados a la clasificación. No basta con ser fuerte a 20 vueltas en carrera y dos en clasificación: siempre hay que serlo. Miami será complicado por el Sprint y la única hora de entrenamientos, así que creo que traeremos actualizaciones a Imola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario