LECLERC: "Fue imposible poner los blandos después del coche de seguridad, teníamos demasiada degradación".
Otra carrera, otro cuarto puesto para Charles Leclerc. En Bahréin, Ferrari parecía más competitivo que en las primeras salidas de la temporada, pero no fue suficiente para subir al podio. El monegasco lo intentó hasta el final, intentando mantener a Lando Norris por detrás con una clara ventaja tanto en el coche como en el neumático, pero no pudo conseguir el resultado deseado. La estrategia inversa también podría haber sido correcta, pero el coche de seguridad neutralizó los pensamientos del muro rojo, y montar los blandos durante 22/25 vueltas, con un coche tan complicado como el SF-25 en ese momento, simplemente no fue posible.
"La estrategia era lo que habíamos planeado desde el principio", admite Leclerc. Tenía una idea diferente de cómo podría desarrollarse la carrera, especialmente en las primeras vueltas: pensé que solo era posible hacer una parada. Sin embargo, con la entrada del Safety Car, que obviamente no se podía predecir, la opción más lógica era la de las dos paradas. Tuvimos mucha degradación, así que nos vimos obligados a ponernos los duros, porque con los blandos nunca hubiéramos llegado al final".
"Ahora mismo, Mercedes tiene un coche más completo, y esto les ha permitido tomar más riesgos. Lo dimos todo, pero lamentablemente no fue suficiente. Hasta que estuve detrás de Russell, las sensaciones con el coche eran buenas. En ese momento empecé a sobrecalentar los neumáticos y ya no pude expresarme de mi mejor manera".
"Incluso en el primer stint no lo hicimos mal, pero el equilibrio no fue el ideal, mientras que en el segundo mejoramos. Los Hards, por otro lado, no funcionaron como esperábamos. Espero poder luchar pronto por el podio. Es decepcionante terminar cuarto cuando lo das todo: no puedo sonreír, pero esa es la realidad de nuestra situación actual. Hicimos lo mejor que pudimos, pero hoy no ha sido suficiente".
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