Este es el compuesto más blando de la gama de neumáticos.
El fabricante italiano de neumáticos de Fórmula 1 ha anunciado que el nuevo compuesto C6 hará su debut en el Gran Premio de Imola del 16 al 18 de mayo. Este es el neumático más blando de todos los compuestos de la gama de este año. Al explicar la selección de neumáticos, el director de automovilismo de Pirelli, Mario Isola, comentó:
"Cuando empezamos a planificar la producción y el envío de neumáticos para las primeras carreras, nuestro objetivo era utilizar todos los compuestos de la nueva gama durante la primera parte de la temporada, ya que tienen circuitos con características muy diferentes. Esto nos ayudaría a recopilar la mayor cantidad de datos útiles posible lo más rápido posible para informar nuestras selecciones para la segunda mitad del año. Para 2025 tenemos una gama más amplia de opciones que el año pasado: hay un espaciado más efectivo entre los distintos compuestos en términos de rendimiento y, en general, parecen ser menos propensos tanto al sobrecalentamiento de la superficie de la banda de rodadura como al granulado. Esto también nos permite experimentar con nuevas soluciones, tomando decisiones que pueden conducir a una variedad de estrategias válidas, tanto en términos de uso de neumáticos como de número de paradas en boxes".
En Miami e Imola el año pasado, la estrategia más común fue hacer una sola parada. Los compuestos más blandos deberían conducir a una mayor variedad de estrategias en ambos lugares.
"Somos muy conscientes de que los equipos y los pilotos se han vuelto muy hábiles en la gestión y el cuidado de sus neumáticos para lograr el mejor resultado posible en la carrera y que los pilotos siempre quieren llegar al límite para experimentar las emociones que solo un coche de Fórmula 1 puede ofrecer. Tuvimos una nueva confirmación de esto en Suzuka donde, incluso en una carrera que no fue particularmente emocionante desde el punto de vista de la acción en la pista, todos dijeron que estaban contentos de poder seguir bajando sus tiempos de vuelta hasta el final de cada stint. Sin embargo, debemos equilibrar esto con el deseo compartido entre todos los principales interesados en nuestro deporte de crear las condiciones para carreras impredecibles y espectaculares. Los neumáticos y su comportamiento son una parte importante de este panorama y, como socio de la Fórmula 1, queremos ser proactivos en este sentido".
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