miércoles, 24 de abril de 2024

A.F1-FERRARI-OFICIAL-El equipo se asocia con HP y cambiará el nombre oficial del equipo desde el GP de Miami.

El logo HP de la empresa, formará parte de la decoración del monoplaza y del mono de los pilotos.

HP y Ferrari han firmado un acuerdo multianual. El equipo pasará a denominarse oficialmente como "Scuderia Ferrari HP" a partir del Gran Premio de Miami.

Un acuerdo comparable al de Red Bull con Oracle

La escudería italiana ha anunciado que se asocia con el gigante informático, HP, para un patrocinio principal que supondrá un enorme impulso financiero para el equipo, comparable al mega acuerdo de Red Bull con Oracle, que actualmente es el más valioso de la Fórmula 1.

El acuerdo cubre el equipo de F1, el equipo de E-Sports y la Ferrari Driver Academy, incluida la entrada a la F1 Academy para Maya Weug.

Según se ha podido ver en el vídeo que han compartido los de Maranello en el comunicado que han emitido, el logo de HP estará presente tanto en los monoplazas como en las indumentarias de los pilotos y los integrantes del equipo.

La incorporación de la insignia de la empresa tecnológica en el coche coincidirá con la decoración especial de color blanco y azul que se dara a conocer en Miami. Este nuevo diseño se prepara para rendir homenaje a los 70 años en el mercado norteamericano de la marca.

"Un socio ideal"

"Nuestro fundador nos transmitió su constante voluntad de progresar", explicó el director general de Ferrari, Benedetto Vigna, en el comunicado oficial. "De ahí surge nuestro impulso por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible, desde la neutralidad de carbono hasta la educación de las generaciones más jóvenes".

"En HP hemos encontrado los mismos valores, que lo convierten en un socio ideal. Esperamos comenzar nuestra colaboración y afrontar juntos nuevas oportunidades y desafíos".

Históricamente, Ferrari ha sido patrocinado por las marcas de tabaco Marlboro y Phillip Morris International, que utilizó el equipo para promover su iniciativa Mission Winnow en lugares donde estaba permitido durante 2021. Ahora, HP será el que ocupará ese papel.

"Con la tecnología, el rendimiento y la artesanía excepcional impulsando el futuro, la asociación entre HP y Ferrari es una combinación natural", añadió el CEO de HP, Enrique Lores.

"Ambas marcas se basan en ricas historias que han resistido la prueba del tiempo. A través de esta colaboración única, también tenemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, impulsar el crecimiento empresarial y crear un impacto duradero para nuestros clientes y comunidades compartidas. Juntos aprovecharemos el escenario global de las carreras para acelerar la innovación sostenible", concluyó.

No hay comentarios.: