sábado, 20 de abril de 2024

A.F1-GP de China-SPRINT-FERRARI-Charles Leclerc enojado con su compañero Carlos Sainz, "Ha estado por encima del límite"

Los pilotos de Ferrari, , Leclerc y Sainz han tenido un breve contacto en las vueltas finales de la Sprint. 

Charles Leclerc ha declarado que su compañero de equipo, Carlos Sainz, ha estado “por encima del límite” en su batalla por la cuarta posición durante la carrera al Sprint del GP de China.

Saltaron chispas entre Charles Leclerc y Carlos Sainz

La pilotos de Ferrari estuvieron involucrados en una batalla por el tercer lugar en las últimas vueltas de la carrera, con Alonso y Pérez también en la pelea por la última plaza del podio.

El mexicano fue quien se impuso después de que el asturiano se retirara por un pinchazo provocado por un toque con Sainz, que tras su batalla con Alonso también tuvo sus más y sus menos con Leclerc. Hubo contacto entre ambos en la curva 14 mientras luchaban por la cuarta posición, lo que provocó las quejas del monegasco por la radio por el movimiento de su compañero, que le obligó a irse ancho.

En declaraciones a Sky F1 después de la carrera, Leclerc calificó la conducción de Sainz como demasiado agresiva: "Para ser honesto, yo también he cruzado la línea en el pasado y cuando esto sucede, normalmente tenemos una discusión. Aclaramos el aire por el que ya habíamos pasado en el pasado y todo salió muy bien. Así que no me preocupa que sea así este fin de semana, pero hoy superó un poco el límite".

"Quiero decir, (hubo) contacto entre nosotros (mientras) estábamos en una situación de carrera diferente porque había ahorrado bastante los neumáticos, tenía un buen ritmo al final. Es una lástima que perdimos ese lugar ante Pérez y no pudimos ir a buscarlo, pero es así. P4, podría haber sido P3. Es un punto, siempre puedes hacerlo mejor”, añadió el monegasco.

Carlos Sainz se disculpa

Sainz respondió a los comentarios de Leclerc, insistiendo en que a sus neumáticos le quedaban poca vida después de haber empujado al principio de la carrera al intentar adelantar a Verstappen.

“Al principio estaba presionando mucho a Max porque sabía que si lo adelantaba tenía muchas posibilidades de ganar la carreraEso probablemente mató un poco mis neumáticos y luego estuve administrándolos durante el resto de la carrera hasta que conseguí adelantar a Fernando", explicó Sainz.

“Tuve un momento con Charles. Pido disculpas si hice algo por encima del límite, pero todos corrimos muy duro hoy, estaba haciendo todo lo posible para mantenerlo bajo control”, concluyó el piloto español.

No hay comentarios.: