domingo, 21 de abril de 2024

A.F1.GP de China-ASTON MARTIN-Fernando Alonso, la estrategia que preparo el equipo complico al español.

El piloto Fernando Alonso, estuvo obligado a realizar una parada más que el resto.

No ha sido una carrera fácil para el piloto asturiano, quien partía desde la 3ª posición y lograba adelantar en la salida al Red Bull de Sergio Pérez, quien no consiguió traccionar de forma adecuada, y cayó por detrás de Fernando Alonso, quien aguanto pocas vueltas esas posiciones de podio, aunque el ritmo del AMR24 comenzó a decaer en picado.

Fernando Alonso quiere más

Si bien es cierto que el piloto de Aston Martin ha logrado quedar por delante de Lewis Hamilton y Oscar Piastri, rivales directos en el mundial de pilotos, las sensaciones con el monoplaza son buenas, especialmente tras una clasificación más que exitosa donde Fernando Alonso consiguió quedarse a 4 décimas de la pole de Max Verstappen para salir en la segunda línea de parrilla.

Además, el propio piloto revela que el coche ha mejorado hasta 1,5 segundos con respecto al año anterior, mostrando el orgullo de un equipo con tendencia al alza, aunque eso sí, con una estrategia donde el primer Safety Car de la carrera les ha obligado a montar un neumático blando, por no tener otro juego de neumáticos duros, algo que el español ha aprovechado para criticar a la FIA.

“Gran carrera para mí, me he divertido mucho. Un ataque al final con los juegos nuevos que nos permitió realizar la vuelta rápida de carrera. El último Safety Car ayudó a la gente que no tenía que parar más para mantener los neumáticos con vida, pero hemos acabado por delante de Piastri y Hamilton, algo impensable”, decía el piloto de Aston Martin.

“Creo que tenemos un coche 1 segundo más lento de media que los McLaren y los Ferrari, y aún así luchamos con ellos, algo muy bueno. Hoy sólo teníamos un juego de duros nuevo, cuando lo pusimos salió el Safety Car, y ahí quedó un poco cortado todo. Lo mejor será no salir a la Sprint la próxima vez para ahorra penalizaciones y tener un nuevo juego de neumáticos”, prosiguió.

“El coche es mejor, es casi 1,5 más rápido que el del año como vimos en Japón cuando lo comparamos, pero nuestros rivales son muy fuertes. Parece que estamos ahí 7º u 8º y no es bueno, pero claro que es bueno, solo que el resto de equipos también son muy buenos”, zanjó Alonso.

Es así como el piloto de Aston Martin ha querido mandar un nuevo mensaje a la FIA tras verse obligado a ser el único piloto en montar el juego de blandos por el primer Safety Car, aún así con optimismo y con la mirada puesta en el Gran Premio de Miami

No hay comentarios.: