domingo, 7 de abril de 2024

A.F1-GP de Japón-ASTON MARTIN-Lance Stroll enojado durante la carrera en Suzuka.

 

El equipo explicó los motivos por los que Lance Stroll se quejó en la carrera.

El piloto canadiense se vio obligado a sufrir en la carrera del Gran Premio de Japón en la que cayó en la Q1, por lo que salió desde la 16ª posición de la parrilla. Consiguió progresar y acabó 12º en el circuito de Suzuka, pero en las últimas vueltas, mientras luchaba contra Tsunoda, expresó su frustración por la forma en la que su rival japonés se escapaba en las rectas.

"Es increíble lo mala que es nuestra velocidad en las rectas", declaró Stroll. "¡Es como una categoría diferente!".

La forma de su mensaje recordó a muchos la famosa frase del "GP2 engine" de su compañero, Alonso, durante el Gran Premio de Japón 2015 para criticar a Honda, pero en lugar de que el arrebato fuera una referencia a la falta de velocidad punta en lo que tanto trabajó el equipo, la realidad de lo que estaba experimentando era bastante diferente.

El director de la escudería, Mike Krack, reveló después de la carrera que investigaron las circunstancias sobre la queja de Lance Stroll y descubrió que no tenía nada que ver con la velocidad punta del AMR24, ya fuera por demasiada carga aerodinámica o por la potencia del motor. En su lugar, dijo que se trataba de una ilusión causada porque sus rivales tenían mejores neumáticos, lo que les proporcionaba mucha más tracción a la salida de las curvas y aceleraban mucho antes.

"Eso es algo que he analizado", dijo cuando Motorsport le preguntó sobre lo que pasó con Lance Stroll. "Lo que se ve es que hay diferencias muy pequeñas en términos de rendimiento en línea recta, pero lo que tienes es que, en diferentes momentos de la carrera, hay distintas condiciones de neumáticos, y la aceleración a la salida de las curvas es diferente".

"Creo que muchos de esos comentarios vienen de esas situaciones", continuó. "Si. Miras los datos de potencia limitada, ves que todos los coches son muy, muy similares, pero las condiciones de las gomas en varios momentos de la carrera, se compensan con 10,12 o 15 giros, y entonces se acelera de forma muy distinta".

Las cifras en la trampa de velocidad del Gran Premio de Japón mostraron que solo había diferencias mínimas entre Lance Stroll y Yuki Tsunoda. En la del segundo sector, que se encuentra en la bajada hacia la 130R, la velocidad máxima del japonés fue de 304,8 km/h, mientras que el canadiense registró 303,4 km/h.


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