miércoles, 3 de abril de 2024

A.F1-MERCEDES-Lewis Hamilton, recuerda con bronca el mundial 2021, donde perdió la posibilidad de ganar el octavo mundial.

El piloto Lewis Hamilton, se disgusto con aquel campeonato del 2021. 

Lewis Hamilton ha vuelto a hablar de la polémica carrera de 2021 en Abu Dhabi, en la que perdió la posibilidad de conseguir un octavo título mundial. A pesar de que considera que fue un “robo”, tres años después lo recuerda “en paz”.

El desafortunado GP de Abu Dhabi de 2021

La FIA consideró que lo que había sucedido en aquella carrera fue simplemente un “error humano”. Con esa victoria, Verstapppen consiguió el título por tan solo 1 punto. Aunque en el momento de finalizar la carrera Hamilton estaba incrédulo y muy afectado, no dudó en ningún momento en felicitar al holandés por su primer título.

Posteriormente, se pudieron ver imágenes del británico pasando por un momento muy difícil y siendo consolado por su padre. Sobre ese momento, dijo para GQ: “¿Me robaron? Obviamente. Quiero decir, ya conoces la historia. Pero creo que lo realmente hermoso en ese momento, lo que me llevo, fue que mi papá estaba conmigo. Y habíamos pasado juntos por esta enorme montaña rusa de la vida, con altibajos”.

Señala que ha preferido quedarse con lo bueno de lo que sucedió ese día: “Y el día que más me dolió, él estaba allí, y la forma en que me crio fue siempre de pie, con la cabeza en alto”, explicó.

"Obviamente fui a felicitar a Max, sin darme cuenta del impacto que eso tendría, pero también estaba muy consciente de que había un mini-yo mirando. Ese fue el momento decisivo de mi vida. Y realmente lo sentí así”.

Sigue sin superar lo que sucedió

La polémica decisión de Michael Masi, director de carrera en ese momento, todavía se recuerda hoy el día. Hamilton ha admitido que es algo en lo que todavía piensa, aunque quiso dejar claro que está "en paz con eso”, pero, “si veo un clip, todavía lo siento", concluyó.

No hay comentarios.: