Desde el equipo Ferrari, siguen pescando en la casa de Mercedes, llevándose dos importantes hombres.
Toto Wolff, que no tiene prisa por retirarse, había señalado a su sustituto. Un belga que ya le sustituyó cuando el austriaco se perdió carreras de Fórmula 1 tras un accidente de bicicleta, y que ostentado el lugar de Toto cada vez que este no ha podido viajar a un Gran Premio; se trata de Jerome D’Ambrosio, ex piloto de la categoría, sin excesivo bagaje, y que había encontrado en la gestión una segunda vida.
Jerome D'Ambrosio, rumbo Ferrari
Sin embargo, Ferrari ha llegado con todo decidido a debilitar al que en la era híbrida ha sido su máximo rival. No solo se ha hecho con los servicios de Lewis Hamilton para la temporada 2025, sino que este mismo año incorporará a D’Ambrosio, tan pronto cumpla su periodo de ‘gardering’, este 1 de octubre.
D’Ambrosio tendrá un papel muy parecido al de Mercedes, ejerciendo de subdirector del equipo y con únicamente Frederic Vasseur por encima. El belga también ostentará el cargo de director de la Scuderia Ferrari Driver Academy, recogiendo el relevo que hasta principio de año había ocupado Marco Matassa, así Ferrari aprovechará los conocimientos que Jerome ha ido adquiriendo tras tener esta misma ocupación en la casa Mercedes.
D’Ambrosio no ha sido la única incorporación, ya que Ferrari también se ha hecho con Loic Serra, que pasará a ocupar en Maranello el cargo de Jefe de Ingeniería de rendimiento de chasis, supervisando varias áreas del equipo como la ingeniería de pista, el desarrollo aerodinámico, las operaciones aerodinámicas y el rendimiento del vehículo, siempre por debajo de Enrico Cardile.Loic Serra, francés, tiene una larga carrera en Fórmula 1, categoría en la que entró a través de Michelin y que tras la marcha del proveedor de neumáticos dio el salto el equipo BMW Sauber. Cuando el fabricante alemán decidió abandonar la F1, Serra dio el salto al Mercedes, donde ha ido ascendiendo año a año aumentando funciones y responsabilidad, siendo ahora objeto de deseo por parte de Ferrari.
Al igual que Jerome D’Ambrosio, Loic también deberá cumplir un periodo de ‘gardering’ y pasará a ocupar sus funciones el mismo 1 de octubre de este año.
Salto de Loic Serra a Maranello
A Toto Wolff le crecen los enanos. Red Bull ha desmantelado gran parte de su departamento de motores a base de fichajes para Red Bull PowerTrains. A comienzo de año tuvo conocimiento de la pérdida de Lewis Hamilton, que lejos de retirarse, se va a un rival directo, y ahora continúa con la marcha de importantes cargos a los que debe encontrar sustituto con cierta urgencia.
Y es que al igual que le ha ocurrido a Red Bull, que también ha sufrido la fuga de cerebros, el reglamento presupuestario ha forzado que los equipos no puedan contraofertar con salario, teniendo que medir muy bien por quién apostar para permanecer en la estructura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario