jueves, 16 de mayo de 2024

A. F1-LIBERTY MEDIA-Están negociando con la FIA por el nuevo Pacto de 2026.

Liberty Media tiene la propuesta para los equipos en el pacto económico de 2026.

Liberty Media quiere dar un nuevo paso en las negociaciones para cerrar el Pacto de la Concordia de 2026. Este acuerdo regula el reparto económico, los derechos televisivos y el dinero de los premios. Para ello, la empresa confía en que los equipos pongan de su parte para lograr la mejor solución.

"Los equipos querrán más dinero"

Cabe recordar que el acuerdo actual fue negociado durante 2020 y concluye a finales de 2025. Desde la pandemia, la competición ha logrado incrementar sus ganancias y ha vivido una importante expansión hacia nuevos mercados, como Asia y Estados Unidos. Esto se ha reflejado en la cantidad creciente de circuitos y sprints en el calendario.

El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei ha confesado que ya está hablando sobre el nuevo Pacto con Stefano Domenicali, presidente de la FIA. "Acabamos de enviar el nuevo borrador de nuestra propuesta de Acuerdo Concordato. Ha habido algunas discusiones con algunos equipos sobre esto y sobre qué dirección tomará", expresó.

beneficios, señaló: "Estoy seguro de que habrá equipos que querrán más dinero del que queremos darles", añadió.

Además pidió a todos mirar por el bien común y así sacar más rentabilidad económica a la larga: "Creo en la buena voluntad que hemos creado y, en general, en el hecho de que no sólo están ganando más con la F1, sino que también sus acuerdos de patrocinio han sido tremendamente más sólidos. Mire el éxito de los patrocinios de Red Bull, McLaren y ahora también Ferrari, con HP".

Los grandes cambios de 2026

Sin embargo, en 2026 habrán muchas más alteraciones. Ese mismo año aterrizarán las nuevas regulaciones técnicas de los monoplazas.

Por su parte, Stefano Domenicali ha declarado recientemente que trabajan en la dirección de lo revelado por Liberty Media, aprovechar las regulaciones para buscar nuevos modos de sacar rentabilidad económica. Una de estas propuestas sería adoptar el formato de la MotoGP: "No hay duda de que el formato Sprint es el adecuado. MotoGP ha dado un paso radical, introduciéndolas todos los fines de semana, mientras que nosotros queremos ir poco a poco. Al final de esta temporada creo que será necesario evaluar si tomar o no esta dirección", explicó.

También quiso avanzar detalles sobre las negociaciones sobre la revisión del sistema de puntos actual y confesó que se está estudiando todavía. "En el momento todos están contentos, pero con el tiempo emergen las críticas. Pero puedo decir que no tendremos un sistema que asigne puntos a todos los pilotos que participen", zanjó.


No hay comentarios.: