martes, 14 de mayo de 2024

A.F1-RED BULL-El equipo llevara mejoras al GP de Imola, la idea es frenar el avance de McLaren y Ferrari

El equipo, hoy guiada técnicamente por Pierre Waché, saben de los puntos debiles del RB20.

Con solo una victoria no lograda en 2023, se podría pensar que el RB19 fue un monoplaza perfecto que solo mostró vulnerabilidad en el GP de Singapur. Lo cierto es que Verstappen sufrió en unas carreras más que en otras, y que algunos de sus triunfos fueron verdaderamente ajustados.

La vulnerabilidad de Red Bull

Y lo irónico de todo, es que la temporada 2024 comenzó con un aún más dominio aparente del piloto neerlandés en las primeras citas que se tornó en sufrimiento en algunas pruebas como la de Australia o la más reciente de Miami.

Todas tienen algo en común; un asfalto urbano o semiurbano que hace trabajar a los neumáticos de forma diferente. Pero no deja de ser desconcertante después de comprobar cómo fue el equipo de la bebida energética precisamente en la edición 2023 de este Gran premio.

Red Bull no oculta que el origen de sus problemas está en la ventana de trabajo de los neumáticos, tanto en encontrarla como en mantenerse en ella, lo que se maximiza en pruebas como la de Miami donde apenas hubo tiempo de entrenamientos en los que trabajar con la puesta a punto.

Max Verstappen no ocultó su frustración para hacer trabajar los neumáticos, así como su perplejidad tras haber logrado la pole position en lo que el piloto definió como una muy mala vuelta. No es una sorpresa para el equipo, ya que es algo que arrastra desde la pasada temporada, por lo que está en el plan de trabajo.

En búsqueda de la ventana de trabajo de los neumáticos

En Imola, Gran Premio de Emilia Romaña, Red Bull introducirá mejoras, tal y como revelan fuentes de la casa de la bebida energética. Señaladas como pequeñas mejoras que no está previsto que se traduzca en un gran salto de rendimiento sino que están precisamente orientadas a entender y mejorar esta ventana de trabajo con los neumáticos.

En Red Bull son conscientes de que no se pueden relajar a medida que tanto McLaren como Ferrari y en menor medida Mercedes y Aston Martin siguen introduciendo actualizaciones y comiéndole terreno, y todo en mitad de un reto a nivel organizativo en la que Adrian Newey ha dado un paso a un lado tras anunciar su marcha y es Pierre Waché quién debe coger el relevo de un plan de desarrollo que fue inicialmente diseñado por otra persona.

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