Los libres 2 en el GP de la Emilia Romagna vuelve a demostrar el gran potencial de Ferrari.
Tras una primera sesión llena de salidas de pista y la bandera roja de Alex Albon provocada por fallos de motor, la segunda sesión de entrenamientos libres daba comienzo, siendo una de las tandas más importantes de la temporada para los equipos, donde realmente verán si las implementaciones que han traído comienzan a dar los primeros resultados, o no.
Primeros intentos con el neumático medio
Con una primera sesión llena de intentos en tandas largas o de clasificación con el neumático blando, el medio sería el protagonista de este inicio de sesión siguiendo la tónica habitual, con Max Verstappen a la cabeza, seguido del anterior campeón del GP de Miami, Lando Norris, y ambos Ferrari.
Mientras tanto, los Mercedes optarían por empezar con la gama más dura, siendo los primeros con dicho neumático y demostrando un ritmo más que prometedor para este Gran Premio, siguiendo el ritmo de la primera sesión, donde también fueron muy rápidos.
Los primeros sustos no tardarían en llegar, el protagonista sería Pierre Gasly, quien perdería el coche pasada la curva de Acqua Minerale y estrenaría la cuenta de trompos de la sesión, llegando a salirse a la grava.
Los Williams que no levantan cabeza
Con un Alex Albon recién renovado que no pudo completar la primera sesión de libres, el fin de semana no empezaría de la mejor forma para el equipo Williams, siendo el único equipo que tras pasados 15 minutos, no había conseguido sacar a ninguno de los dos coches a pista, algo que no beneficia para nada su rumbo durante el Gran Premio.
El que sí que se muestra muy competitivo es el equipo Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz siendo los pilotos más rápidos con los neumáticos medios, algo que no sorprende por la facilidad del SF-24 para marcar los tiempos en esta pista de Imola.
Pasados los primeros 20 minutos de los segundos entrenamientos libres, todos los pilotos entrarían en boxes para cambiar neumático y prepararse para las simulaciones de clasificación tras unas primeras vueltas de prueba.
La fiesta del neumático blando
Mercedes sería el primer equipo en salir con los neumáticos blandos para hacer los primeros intentos de exprimir el coche con poca gasolina, que se podrá asemejar a lo que tocará en la clasificación del sábado, aunque eso sí, no sería una buena vuelta por parte de George Russell.
Lando Norris por su parte, mostraba un ritmo más que prometedor, marcando récord en todos los parciales hasta llegada la última curva del circuito, donde tocaría la grava y terminaría abortando la vuelta, pero eso sí, demostrando que el equipo papaya tiene mucho potencial en el GP de la Emilia Romaña.
El que parece no salirse tan fácil los tiempos es el tricampeón del mundo, Max Verstappen, quien a pesar del buen ritmo en el primer sector, seguiría estando a casi medio segundo del tiempo rápido marcado por el monegasco, Charles Leclerc.
Dificultades para Fernando Alonso y Carlos Sainz
Por parte del piloto de Aston Martin, tras varios intentos de vuelta rápida con el neumático blando, no conseguiría pasar de la 10ª posición, algo que no da muy buena espina en una Gran Premio donde el equipo ha traído un AMR24 totalmente renovado.
En el caso de Carlos Sainz, los problemas no serían tan importantes, pero tras una primera vuelta complicada, en su segundo intento de vuelta rápida con la goma blanda, acabaría saliéndose de pista, mostrando así las dificultades para llevar al límite el SF-24, a diferencia de los primeros libres, donde sí pudo hacerlo.
Turno de las tandas largas
La sesión concluiría con las vueltas con los tanques cargados en los monoplazas, donde los equipos buscarían por primera vez en el fin de semana, hacer tiempos de carrera con menos viento del que hacía al inicio de los entrenamientos, lo que haría que los coches pudieran ser hasta 1 segundo más rápidos que en los libres 1.
A pesar de ser tiempos de carrera, Max Verstappen seguiría sufriendo con el RB20, volviendo a sufrir otra salida de pista que no acabó en males mayores, pero que siguen demostrando la incomodidad del neerlandés al volante.
Unos últimos minutos con todos los coches en pista, lo que llegó a causar algunos problemas de tráfico en varias ocasiones, como uno entre Charles Leclerc y Sergio Pérez, donde el mexicano impediría el paso del de Ferrari. Sin embargo, no habrían más incidentes en pista y la sesión llegaría a su fin con el monegasco a la cabeza.
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