El análisis de las características técnicas de los coches para el GP de Emilia Romagna en Imola de la mano de Giorgio Piola.
La Fórmula 1 llega al GP de Emilio Romagna, y los equipos dejaron ver en el pitlane algunas de las novedades técnicas que traen en el desembarco en Europa. A través de imágenes todo lo que nos dejaron el jueves en el circuito de Imola antes de saltar a la pista en los entrenamientos libres.
Esta imagen del pontón y la carrocería del Mercedes W15 en el pitlane, en lugar de estar instalados en el coche, muestra la composición interna de las branquias para la refrigeración.
Aquí se aprecia un primer plano de los cambios realizados en el extremo trasero del alerón del borde del suelo del Ferrari SF-24, que ahora incluye un soporte en forma de herradura para conectarlo al soporte principal del fondo y a la región de la cubierta de los neumáticos del suelo.
El nuevo diseño del alerón trasero de Ferrari, que presenta una sección de la punta y un diseño del enplate modificados para mejorar la eficiencia general del ala. La sección de la punta se asemeja más al diseño de Red Bull, con un perfil más plano, en lugar de estar enrollada para coincidir con el radio de curva del endplate, y eso dio lugar a que el radio del extremo del endplate sea más cerrado, mientras que el recorte trasero también se optimizó para aprovechar las otras alteraciones.
Una amplia toma de la nueva disposición de la salida de refrigeración de la cubierta del motor, con un panel trasero curvo que permite que el calor salga sin perjudicar a las estructuras de flujo circundantes.
Un primer plano de la nueva disposición de los pontones, en los que Ferrari pasó de una disposición por debajo de la mordida a otra por encima, fusionando al mismo tiempo la admisión superior con el conducto de derivación vertical. También se puede observar la alargada aleta del retrovisor exterior, además de los flaps situados junto al Halo que tienen una forma de Cobra.
Ferrari también introdujo su nuevo diseño del alerón trasero con su disposición de ala de viga estilo biplano.
Aston Martin modificó su morro y su alerón delantero para Imola, con la parte central del mainplane con cambios, junto con una mejora de la geometría en la punta del morro. El equipo también hizo un cambio significativo en los dos flaps superiores, ya que ahora se puede encontrar un perfil en forma de V en el segmento exterior y ayudará a generar más carga aerodinámica, sin ir demasiado en detrimento de la parte que crea carga aerodinámica.Aquí se aprecia una vista general de arriba a abajo de las dos especificaciones del alerón delantero que Sauber tiene, el superior con un Gurney en el borde de salida de la aleta superior, mientras que el alerón inferior tiene una sección exterior con un flap de control adicional en el endplate.Aquí se ve la cubierta del tambor de freno delantero del SF-24, con la doble tubería utilizada para suministrar aire frío a cada lado de la pinza de freno, que está encerrada en su propio carenado. También es visible, dado que el carenado del disco de freno no está colocado.Con el tambor de freno en su sitio, podemos ver cómo la entrada se sitúa sobre el hueco entre el conjunto principal y la valla final para captar flujo adicional entre este y el flanco del neumático.El conjunto del conducto de freno interno de Red Bull, aunque sin la pinza, muestra cómo el disco de freno está carenado en la parte superior del conjunto. También se puede ver la ventana situada estratégicamente en el carenado del disco para permitir que el calor se libere en el siguiente conjunto de conductos de freno, modificado cómo y dónde se transfiere el calor entre los frenos y la llanta, lo que a su vez altera el comportamiento térmico del neumático.En esta imagen se ve el conducto del freno delantero del Sauber C44, y muestra las longitudes a las que llegan los diseñadores para mover el flujo de aire y el calor.El conjunto del freno delantero del VCARB01 sin el tambor exterior, pero con la cubierta de transporte.
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