viernes, 19 de enero de 2024

A. F1-HAAS- El Jefe Ayao Komatsu, avanza los planes con el equipo para el 2024.

El nuevo jefe de Haas Ayao Komatsu, habla después de ser ascendido al puesto que hasta ahora ocupaba Günther Steiner.

El equipo Haas afrontará la primera reestructuración importante en su historia en la temporada 2024, para la que dejará de contar con Günther Steiner como team principal, después de ocho años al frente de una escudería que impulsó y modeló desde sus inicios.

Así pues, como consecuencia de su descontento tras 2023, Gene Haas decidió iniciar las transformaciones empezando por la cabeza en su orden jerárquico, apartando a un Günther Steiner, sobre el que se admite debate en cuanto a si el italiano es realmente la piedra angular de los problemas de Haas en Fórmula 1.

A partir de ahora, será el ingeniero japonés, Ayao Komatsu, quien cargará con la dirección de equipo después de haber sido parte de Haas desde sus inicios en el gran circo, a la espera de recibir el apoyo de una figura de apoyo para la creciente parte comercial. Un Komatsu que ha revelado su aproximación a la dirección de Haas, así como sus planes y opiniones sinceras sobre la situación actual.

Los planes de Ayao Komatsu tras ser nombrad jefe de equipo en Haas

De esta manera, el veterano ingeniero ha hablado claramente sobre lo que pretende aportar a un equipo que el año pasado acabó en última posición en el mundial de constructores, y que ahora pretende tomar una nueva dirección:

No estoy aquí para reemplazar el personaje de Günther Steiner. Es un personaje muy diferente, como sabes. Él tiene fortalezas y debilidades muy diferentes a las mías, así que no estoy tratando de ser otra persona”.

Estoy centrado en mejorar, obviamente. Me gustaría pensar que soy lo suficientemente correcto y me gustaría decir que soy lo suficientemente educado. Soy razonablemente directo, creo, y luego transparencia, honestidad: no hago política”, sostiene Komatsu, que como primera fase de su aterrizaje en la dirección del equipo, tiene planteada una ronda de contactos por todas las partes importantes.

Esto, antes de que de comienzo una mejor optimización soñada, a la par que natural:

“A medida que mejoremos la configuración actual, creo que ciertas cosas se volverán bastante obvias y naturales que pueden [hacernos decidir]: ‘está bien, necesitamos desviarnos ligeramente de nuestro modelo original de esta manera, y quizás sea necesario invertir de esta manera’”.

Creo que eso surgirá de forma natural, en lugar de forzarlo. No estoy aquí para poner el lugar patas arriba, porque entonces no podremos operar y nos detendremos”, avanza el nuevo team principal, quien entiende esta receta como la única clave del éxito:

Incluso si tuviéramos una inversión masiva de inmediato, no funcionaríamos adecuadamente, no utilizaríamos esa inversión adecuadamente. Entonces hay que crecer orgánicamente”, recalca Komatsu, alineándose con Gene Haas en la teoría de la mejor optimización de unos recursos ‘suficientes’ con los que sacar adelante al equipo de Formula 1.

De este modo, el nuevo hombre al frente de Haas en Fórmula 1 ha querido dar más pistas sobre los pasos de la escudería estadounidense en la nueva temporada 2024, que marcará el estreno de una nueva gestión del equipo:

El 11 de febrero tendremos un shakedown en Silverstone y luego, dos días antes de que comiencen las pruebas oficiales, tendremos otro shakedown en Bahréin”, revela Komatsu sobre dos sesiones de prueba con el nuevo VF-24 antes del inicio de la pretemporada. Con un aterrizaje previo en Bahréin al que podrían sumarse otros tantos equipos, después de Aston Martin constatase su importancia en 2023.

Finalmente, y visto el recorrido de Haas a lo largo de la temporada pasada, el ingeniero nipón tampoco ha hecho amago de esconder las flaquezas de una escudería humilde y que en 2023 se vio sacudida por un importante varapalo, con una gran actualización fallida, que para nada satisfizo las expectativas:

El coche de 2024 es un paso claro ¿Pero si es lo suficientemente bueno frente a la competencia para empezar? No lo creo, porque empezamos muy tarde. También cambiamos el concepto muy tarde y luego, al hacer la actualización de Austin, desviamos un poco nuestros recursos. Así que soy realista sobre el coche que presentamos en Bahréin, pero no de manera negativa”, concluye el nuevo jefe de equipo de Haas, Ayao Komatsu, después de pasar revista a todas las cuestiones de actualidad del equipo que ahora dirige.

No hay comentarios.: