sábado, 20 de enero de 2024

A.F1-ASTON MARTIN-Los pasos de como se fabrico el asiento de Fernando Alonso para la temporada de F1 2024.

El equipo Aston Martin, muestran los preparativos para la nueva temporada de F1, con la fabricación del nuevo asiento de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Con la nueva temporada de Fórmula 1 al caer, todos los equipos de la parrilla ultiman los preparativos para este curso 2024 antes de los test de la pretemporada en Bahréin; fechas de presentación de los nuevos monoplazas, pruebas en el simulador, y otros aspectos tan importantes como la fabricación de los nuevos asientos de los pilotos.

Así pues, con vistas a reavivar la llama de la F1 en los aficionados, Aston Martin ha compartido los pasos que ha seguido para hacer los nuevos asientos con los que competirán Fernando Alonso y Lance Stroll en la inminente temporada 2024.

¿Cómo se hace el asiento de un Fórmula 1?

De esta forma, desde Aston Martin han compartido las etapas por las que pasa la construcción de un asiento de Fórmula 1, cuyo proceso está integrado por siete fases:

Tomar asiento: Una vez puesto su mono de carrera y sus botas, el piloto entra en una maqueta de la cabina (o del chasis mismo) y se sienta en una bolsa llena de espuma expansiva. A medida que el piloto se sienta, la espuma toma forma a su alrededor, adaptándose a los contornos de su cuerpo y a la forma interna del chasis

Ponerse cómodo: El piloto imita los movimientos que realizará al pilotar, como girar el volante, para asegurarse de que sus brazos y codos también se sientan cómodos a medida que la espuma se expande.

Llegados a este punto, Aston Martin diferencia entre dos extremos de pilotos por sus preferencias a la hora de hacer su asiento: los que buscan quedarse atascados en su plaza y los que prefieren tener un poco más de movilidad.

Salto a lo digital: En esta fase, el modelo de espuma se escanea para crear un modelo 3D al que luego se aplican capas de fibra de carbono que posteriormente se dejan curar en un autoclave. También se realizan las aberturas para los cinturones de seguridad y los acoples del HANS.

De vuelta al asiento: Una vez confeccionado este modelo inicial, el piloto vuelve a sentarse en el cockpit con el nuevo asiento para pulir detalles y refinar el asiento.

La posición del piloto en el coche: La normativa de la FIA exige ciertos estándares de seguridad sobre la altura a la que debe encontrarse el piloto dentro del monoplaza, por cuestiones de vuelco, pero que también afectan a la visión desde el habitáculo y la posición de los pedales. En este punto, el equipo correlaciona las características de su piloto con su ubicación dentro del monoplaza.

Una mayor comodidad: Posteriormente, el equipo puede realizar distintos ajustes para maximizar la comodidad del piloto. Esto, mediante distintos elementos como un acolchado, o la aplicación de una lámina de oro en la parte trasera para prevenir al piloto de las altas temperaturas de su unidad de potencia.

La prueba de fuego: Por último, una vez pulidos todos los detalles, es momento de comprobar la auténtica eficacia del asiento con el método más eficaz posible; probar con él en pista y realizar más correcciones en caso de que estas sean necesarias.

Y de este modo, Fernando Alonso y Lance Stroll ya tienen preparado su asiento para la temporada 2024, cuyo inicio está cada vez más próximo con el Gran Premio de Bahréin y la antesala que supondrán los test de pretemporada, también desde el Circuito Internacional de Bahréin. Una campaña extremadamente desafiante para Fernando Alonso y un equipo Aston Martin, que estrenan nuevo lema: Hyper-focus.

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