martes, 23 de enero de 2024

A.F1-GP de Madrid, dieron a conocer lo que dejara de ganancias el evento en España.

Confirmado el GP de F1 en Madrid, para acoger un evento del gran circo, se sabe cuanto le dejara en la parte económica.

La Fórmula 1 está experimentando un crecimiento inimaginable a nivel de popularidad mediática, sumida en un estado ascendente desde la pandemia del COVID-19 y la llegada de Netflix que han convertido al gran circo en un suculento espectáculo para diferentes países y entidades por sumarse a un congestionado calendario de carreras.

Entre estas interesadas está la ciudad de Madrid, susceptible al auge que la Fórmula 1 está experimentando también a nivel nacional, gracias al monumental ‘hype’ que volvió a levantar Fernando Alonso en su estreno con Aston Martin en 2023, a lo que se suma la presencia de Carlos Sainz en el equipo Ferrari, con el que ha cosechado dos victorias en los dos últimos años.

Un acercamiento de la Comunidad de Madrid hacia la Fórmula 1 que empezó con una carta dirigida a Stefano Domenicali, para posteriormente hacerse notar con la exposición ‘F1 The Exhibition’ y el Showrun de Red Bull con Sergio Pérez por el centro de la ciudad. Por el momento nada se ha confirmado sobre el Gran Premio pese a la euforia de la organización, que ya adelanta el impulso económico que espera del evento.

Madrid revela sus pronósticos económicos de su proyecto de Gran Premio

De esta manera, en una nueva comparecencia desde el gobierno regional de Madrid, se ha insistido en las características genuinas del evento, nuevamente urbano, y en el que la Comunidad de Madrid tiene depositadas sus esperanzas para organizar un Gran Premio que permita aumentar la visibilidad de la capital española, al tiempo que nutrirla con todas las implicaciones que conlleva un acontecimiento tan mediático:

450 millones de euros anuales que va a dar Madrid y que a lo largo de los años serán cerca de 10.000 puestos de trabajo directos, más todos los indirectos, puesto que con un Gran Premio de estas características vienen grandes hoteles, cadenas de restauración y nuevos empleos”, comenta desde Madrid la presidenta regional, Isabel Diaz Ayuso, en referencia a los planes a corto y largo plazo de su proyecto de Fórmula 1 en Madrid.

Como resulta lógico pensar, las características de esta cita suponen un importante choque con el del actual Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una pista que con la nueva era de la Fórmula 1 ha experimentado una resurrección, brindando dos excelentes carreras en 2022 y 2023.

Un circuito convencional de nuevo en riesgo por un nuevo trazado urbano que pretende rivalizar con Montmeló a través del atractivo en aspectos extradeportivos, tal como lo ha confirmado la presidenta en una nueva entrevista, decidida a hacer de Madrid “la mejor carrera de Fórmula 1”:

Me atrevo a asegurar que va a ser el mejor Gran Premio de todos los que tiene la Fórmula 1. Ninguna otra ciudad ni ninguna otra región pueden ofrecer llegar al evento en Metro, estar pegado a un aeropuerto, a un hospital y a muchas otras infraestructuras. Tampoco tiene esta oferta gastronómica y de ocio nocturno, la oferta cultural, de medio ambiente, de tiempo libre, de naturaleza, de patrimonio cultural”, concluían desde la capital española sobre una carrera que, se rumorea, podría estrenarse en el calendario de la F1 en 2026 o 2027, dependiendo de un acuerdo con la actual sede del Gran Premio de España, debido a que Domenicali ya fue claro sobre la imposibilidad de organizar dos pruebas en territorio español.

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