lunes, 29 de enero de 2024

A.F1-Declaraciones del porque el cambio de nombre del equipo Alpha Tauri.

El equipo asociado a Red Bull volverá a cambiar de nombre de cara a la temporada 2024.

Minardi, Toro Rosso, AlphaTauri, y Visa Cash App RB F1 desde la temporada 2024 de Fórmula 1, que marcará en muchos sentidos una nueva era para el segundo equipo de Red Bull. Un equipo en plena remodelación tras el fallecimiento del fundador la marca de las bebidas energéticas, que ahora está recortando terreno en todas las áreas donde había quedado atrasado respecto a las nuevas tendencias del gran circo.

Una de estas nuevas tendencias es llevar un paso más allá la comercialización del equipo, no solo con la incorporación de un CEO –Peter Bayer– convirtiendo al equipo de F1 en una franquicia; sino también con la ‘puesta en venta’ del nombre de la propia escudería como escaparate para las marcas. De este modo, la que hasta ahora ya tenía el nombre de la marca de ropa de Red Bull, ahora, iba un paso más allá al incorporar hasta dos marcas ajenas, y además mucho más reconocibles como es el caso de Visa.

Conscientes de la impopularidad de esta nueva denominación para el aficionado de Fórmula 1, desde la propia empresa de servicios financieros han reconocido que no esperan que el público del gran circo les mencione por este “trabalenguas”, siendo claros sobre los motivos que les han llevado a dar este paso, y que no pasan por un nombre elegante.

Visa sabe que nadie llamará a su escudería de F1 por su nombre real

De esta manera, ha sido la vicepresidenta global de patrocinio de Visa, Andrea Fairchild, la que ha realizado las admisiones realistas sobre este llamativo cambio de nombre de la antigua Toro Rosso:

La mejor manera de explicarlo es que tuvimos la oportunidad, como la tenemos con todos nuestros clientes globales, específicamente con Cash App en los Estados Unidos, de asociarnos con Red Bull”.

Es un trabalenguas, pero era una forma de mostrar a uno de nuestros clientes clave. No había manera de acortarlo después de juntar esas dos cosas”, mantiene Fairchild, quien tampoco puede estar completamente satisfecha con el nuevo nombre, aunque no hubiese mejor forma de hacerlo. Consciente del contraste entre su aproximación comercial a la Fórmula 1, y el enfoque práctico y purista de las masas:

La afición ciertamente decidirán cómo se referirán a él. Es nuestro nombre formal el que hemos introducido en el mercado

Ciertamente estamos capturando todas las marcas involucradas y esta compleja ecuación, pero escucharemos los comentarios y estoy seguro de que captaremos algunos matices realmente interesantes y creo que los fans se divertirán un poco con ello”, completaba la ejecutiva de Visa, sobre su incursión en la F1.

Cabe señalar que en 2024 habrá otro equipo con un caso desagradable para el aficionado, similar al de la hasta ahora AlphaTauri; el equipo Sauber, que pasará a llamarse Stake F1 Team, aunque el nombre que propusieron en un principio era bastante más clamoroso sobre el uso del denominativo de la escudería como poco más que un escaparate.

Lo cierto es que pese a los temores sobre la identidad de la Fórmula 1 que puedan levantar estas nuevas tendencias; hay que recordar que desde hace décadas se reconoce a un equipo Red Bull con una estrategia similar y sin levantar ningún resquemor, aunque en sus inicios sí lo hizo.

Como ya predijo ‘El Club de la Lucha’: “Serán las corporaciones las que pondrán su nombre a todo…, señala su maltrecho protagonista, antes de dar pie a rocambolescas ocurrencias hilarantes que, al menos por el momento, no sorprenderían en la Fórmula 1 de hoy.

No hay comentarios.: