En un ambiente donde lo habitual es pedir sanciones más duras para los rivales, sorprende que alguien pida todo lo contrario.
A lo largo de su carrera deportiva, Kevin Magnussen ha realizado maniobras realmente punibles, despertando la ira de muchos de sus rivales que en numerosas ocasiones han pedido sanciones duras contra el danés.
Prohibición de competir en el próximo Gran Premio
El pasado Gran Premio de Italia, el de Haas paso a la historia de la F1 al convertirse en el primer piloto sancionado por acumulación de puntos en su licencia, una herramienta que llevaba en la categoría una década y que, usando argucias, dejó sin castigo a pilotos que estuvieron en peligro. Pero no ha sido el caso de Kevin Magnussen, que se perderá el Gran Premio de Azerbaiyán.
Para recordar los últimos casos de prohibición de participar en una carrera por motivos deportivos, hay que irse hasta 2006, cuando la FIA revocó la superlicencia de un Yuji Ide que en las cuatro carreras en las que participó con un vetusto Super Aguri, tuvo un rendimiento paupérrimo. Y más recientemente, el caso de Romain Grosjean en Bélgica 2012, tras provocar un aparatoso accidente que además fue la semilla de la actual licencia por puntos.
En los citados casos, el paddock aplaudió las sanciones, pero en el caso de Kevin Magnussen, las reacciones han sido diversas, con un alto grado de indiferencia.
Curiosamente, el mayor defensor que se ha encontrado Magnussen ha sido el piloto víctima de la maniobra que le ha costado los últimos puntos en su licencia; Pierre Gasly. El francés además debió ser el primer sancionado en este sentido, cuando estando al límite de puntos, provocó un accidente con su compañero de equipo en el Gran Premio de Australia de 2023. Entonces la FIA decidió hacer lo que no ha hecho con Magnussen; mirar para otro lado y hacer como si no hubiera pasado ningún accidente.
A Gasly le "perdonaron" la sanción
Gasly mostró su sorpresa por el tipo de sanción al enterarse que Magnussen recibió 10 segundos de sanción. “Estoy un poco sorprendido. Lo intentó pero fue un poco rueda con rueda y al final no perdí tiempo. Sorprendido. Espero que de alguna manera puedan revertir eso porque sería definitivamente injusto”, afirmó el francés.
“He estado en una situación similar por diferentes razones y no es una posición agradable. Sería muy injusto por el tipo de acción que fue.”, añadió el de Alpine, valorando que si bien recibió un golpe por parte del piloto de Haas en un intento de adelantamiento, no le provocó daños ni le hizo perder tiempo.
No obstante, al tratarse de una sanción recibida durante la carrera, Haas no tiene margen de maniobra, y de hecho no ha mostrado ninguna intención de presentar batalla para intentar que su piloto compita en Bakú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario