Ocon fue uno de los pocos pilotos que entraron en boxes una vuelta demasiado tarde para los neumáticos lisos, y eso le costó en Spa. Con una configuración de carga aerodinámica más baja que su compañero de equipo, debería haber podido ganar terreno una vez que se secó, pero el momento de esa parada lo dejó demasiado por hacer. En cuanto a Bearman, se veía picante en todo momento, pero le tomó demasiado tiempo superar a Tsunoda al final, lo que significó que se quedó sin tiempo para pelear con Gasly por el último punto en oferta. Ahora ha terminado 11º en los últimos cuatro Grandes Premios.
"Creo que hoy nos equivocamos por completo, lamentablemente. Necesitamos juntar todo como equipo, ya que tuvimos un ritmo decente en el auto, especialmente más tarde cuando estaba seco. Nos quedamos dos vueltas más tiempo con los intermedios y luego pasé a usar medios, que debemos revisar, ya que obviamente fue una pérdida de rendimiento".
"Creo que llegamos un poco tarde en la primera parada con neumáticos medios, lo que me dejó fuera de los puntos en P11. Desafortunadamente, tuve un problema con el motor y perdí tres posiciones, ya que en realidad estaba por delante de Gasly antes de eso y con Hulkenberg boxeando dos veces, habría sido P10 neto, y lo manejé durante toda la carrera. El auto se sintió fantástico, simplemente no pude adelantar, realmente apestaba ya que el auto era bueno. Creo que todavía podemos ser positivos de cara a Hungría, hemos sido fuertes, hemos sido rápidos este fin de semana, y creo que Hungaroring es una pista que se adaptará bastante bien a nosotros".
Ayao Komatsu, director del equipo
"Hoy ha sido frustrante, ya que especialmente con Ollie deberíamos haber anotado puntos. Tenía mucho ritmo con el nivel de carga aerodinámica que tenía, estaba muy contento con el coche y tenía mucha confianza. Sin embargo, sabíamos que si tienes esa configuración y estás en el tráfico, no vas a adelantar, que desafortunadamente es exactamente lo que sucedió. Además de eso, tuvimos un problema con el coche, por lo que no pudimos optimizarlo, ya que con su posición de salida podríamos haber sumado puntos.
"Por parte de Esteban, tuvimos un error operativo y el momento de la parada en boxes no fue el correcto. Sin embargo, la velocidad está ahí, creo que podemos tener el quinto auto más rápido que existe, lo cual es increíble y me quito el sombrero ante el equipo que lo entregó, pero simplemente no pudimos ejecutarlo. Tenemos una carrera más antes del cierre, por lo que debemos concentrarnos en lo básico, y si lo hacemos extremadamente bien, honestamente no tengo dudas de que podemos puntuar con ambos autos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario