sábado, 19 de julio de 2025

A.F1-HAAS: Esteban Ocon apoya al jefe del equipo Ayao Komatsu sobre Haas: “No hay ninguna mentira en lo que dijo”

OCON: El piloto francés se muestra satisfecho de las decisiones tomadas durante 2024 que le llevaron al equipo estadounidense.

Aunque Carlos Sainz copó gran parte de los comentarios destinados a una elección de equipo que no todos entendieron, cuando optó por Williams cuando tenía delante una oferta de Audi, al que se le presupone mucho más potencial que el equipo de Grove, lo cierto es que hubo otro movimiento que aunque pasó desapercibido, aún menos aficionados entendían.

Ocon y Sainz, los movimientos más chocantes de 2025

Se trataba de Esteban Ocon, piloto de uno de los pocos fabricantes de la F1, Alpine, que decidió acabar con la etapa junto a los de Enstone para ir a una estructura cliente a la que se le supone un potencial limitado, como es el equipo Haas.

Este tipo de maniobras suelen estar asociada a la vida final de un piloto que ya no tiene la ambición de convertirse en campeón del mundo y busca otras cosas para su carrera deportiva, razón por la que, pocos lo entendieron, siendo cierto que el equipo Alpine o Renault, ya desde su regreso, si por algo ha destacado es por promesas de planes a largo plazo que acaban siendo muy volátiles.

A favor de Esteban estaba la más que visible regresión del equipo Alpine. El francés sumó 92 puntos en 2022, mientras que en 2023 no pasaron de 58 puntos y la situación se volvió aún peor el curso pasado, más cuando comunicó que quería continuar, acumulando finalmente 23 puntos provenientes de tres décimos puesto, un noveno lugar, y el inesperado segundo lugar de Interlagos.

Una vez ejecutado el movimiento, solo quedaba comprobar cómo de acertado o fallido había resultado ser. Lo cierto es que evaluar el rendimiento actual de Haas no es tarea sencilla. El equipo tan pronto parece estar al fondo de la parrilla como se destaca en ritmo de carrera colocándose en posiciones privilegiadas.

Esteban Ocon sorprendió con una estrategia sobresaliente en China, que le permitió acabar cosechando un quinto puesto tras las sanciones. Un séptimo en Mónaco, puntos en Bahréin, Canadá, Austria… Todo para un total de 23 puntos, los mismos que sumó con Alpine, por lo que habrá quién diga, que, como poco, no ha salido perdiendo.

En este sentido, Ayao Komatsu, máximo responsable de Haas, afirmó que todo iba más o menos como esperaban, a lo que Esteban Ocon no ha dudado en dar la razón. “Sí, claro. No hay ninguna mentira en lo que dijo Ayao.”, afirmó el francés.

“Todo va como debe ir. Por supuesto, queremos tener más ritmo. Es en lo que nos centramos y debemos resolver. Pero todo lo demás es muy sencillo, muy claro, y centrado en un objetivo que es el importante. Así que estoy contento.”, complementó Esteban Ocon.

Rumores de venta

Haas no logra dejar atrás los permanentes rumores de venta del equipo, fruto de ser una de las estructuras a las que se le presupone un menor presupuesto. No ayuda la fuerte alianza con Toyota que cada día va a más y de la que resulta fácil predecir que los japoneses acabarán tomando el control de equipo. Pero de momento, en Haas lo niegan con rotundidad, afirmando que Gene Haas, el propietario, disfruta con la actual situación.

No hay comentarios.: