Zak Brown confirma que Piastri y Norris seguirán compitiendo libremente, siempre y cuando respeten el reglamento interno.
McLaren mantiene su posición sobre las reglas internas entre pilotos, a pesar de la creciente tensión en la pista entre Oscar Piastri y Lando Norris. Tras el intenso desafío en el Red Bull Ring, el CEO del equipo, Zak Brown, dejó claro que el enfoque no cambiará: ambos pilotos podrán seguir compitiendo libremente, cumpliendo con el reglamento del equipo. Durante el Gran Premio de Austria, Piastri intentó adelantar a Norris, en un enfrentamiento que trajo recuerdos del episodio ocurrido en Canadá, cuando Lando se vio obligado a retirarse tras un contacto con su compañero de equipo.
En Zeltweg, los dos estuvieron cerca de entrar en contacto en la curva 4, pero el episodio no comprometió el resultado final: Norris terminó en primer lugar, con Piastri detrás de él. Según Brown, la intensidad de la lucha en la pista no llevó a una revisión de la dirección del equipo: "Las reglas siguen siendo las mismas", admitió. Pueden correr al máximo, limpiamente, e intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para el equipo. Luego les toca a ellos decidir quién está delante de quién".
No olvidemos lo ocurrido en Silverstone, con el australiano intentando por todos los medios resarcirse del error con el Safety Car y que efectivamente le costó la victoria. Óscar intentó recuperar el liderato "rogando" al garaje por radio, pero Stella y compañía no quisieron oír hablar de ello, lo que obligó al actual líder del mundial a conformarse con el segundo puesto.
Mientras tanto, el trabajo técnico en el desarrollo del automóvil continúa. Según Brown, se está probando un nuevo suelo aerodinámico que debería introducirse en el Gran Premio de Bélgica. El director del equipo, Andrea Stella, ha indicado el paquete como parte de las actualizaciones previstas para la segunda mitad de la temporada.
La atención ya está centrada en los cambios regulatorios previstos para 2026. "Todo el mundo está prácticamente terminando sus coches para este año Todavía tenemos algunos elementos que hemos desarrollado que aún no se han producido o instalado en el coche, pero el enfoque está en 2026, aunque todavía tenemos algunas actualizaciones planeadas".
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