HAAS: Bearman, "Ha sido una carrera dura. Cambiamos a slicks en las primeras vueltas.
Ocon se encontró apretado al principio, atrapado entre Tsunoda y Lawson. Tuvo contacto con este último, lo que lo dejó en la parte trasera de los autos con calzado intermedio. Su compañero de equipo estaba más atrás, Bearman optó por montar algunos neumáticos duros al final de la vuelta de formación. Esa fue la decisión equivocada, y la tarde de Bearman se hizo más difícil cuando Tsunoda lo tocó para hacer un trompo. Luego empeoró aún más cuando trató de adelantar a Ocon y los dos hicieron contacto, ambos girando al unísono. De alguna manera, Bearman se acercó a los puntos, dentro del rango de DRS de Russell por delante en las etapas finales. Pero no fue así, y Haas no pudo marcar.
"Ha sido una carrera extremadamente frustrante. Desde el principio, cuando estaba en medio de dos autos, pensé que iba a haber contacto y tan pronto como vi, retrocedí, pero no había espacio para tres autos. Me alegro de que todo el mundo estuviera bien y fue un milagro que mi coche estuviera bien, y después de eso tomamos todas las decisiones correctas, aunque no pecamos para un nuevo juego de intermedios. Eso se nos escapó de las manos y no es algo que me suele pasar a mí. Estoy triste por lo que pasó con Ollie al final, también por el equipo, ya que ambos merecimos más de hoy, merecíamos estar en los puntos de donde venimos, así que revisaremos para mejorar".
"Ha sido una carrera dura. Cambiamos a slicks en las primeras vueltas, en retrospectiva, esa no fue la elección correcta con la llegada de la lluvia, y perdimos mucho tiempo a lo largo de la carrera. Me tocaron y me dieron la vuelta en un momento, pero incluso con todo eso, estábamos 11º y luchábamos por los puntos, así que es una verdadera pena. Hemos sido muy rápidos este fin de semana y es decepcionante terminar así. Eran condiciones difíciles, y solo hay una línea de carrera, por lo que no pude adelantar a Russell al final. Lo positivo es que el coche era rápido, y me siento muy seguro con el equilibrio del coche y el paso que ha dado".
Ayao Komatsu, director del equipo
"No puedo esconderme del hecho de que hemos hecho una carrera terrible hoy, tenemos que ser mejores. En términos de maquinaria, creo que ahora tenemos un buen coche y es realmente competitivo. No sé si es competitivo en todas partes, pero en Silverstone con la actualización, todo el crédito para el equipo que hizo que esto sucediera, tenemos un coche fuerte, y lo hemos demostrado. Hoy, sin embargo, no hemos hecho justicia al coche ni al equipo, así que hay mucho que aprender como grupo. No es solo hoy, en su conjunto tenemos que centrarnos en cómo conseguir un fin de semana limpio juntos; no deberíamos empezar desde P14 y P18, donde luego estamos tratando de forzar el resultado. Tenemos que centrarnos en ejecutar tres días limpios en un fin de semana de carreras y conseguir el resultado que nuestro coche merece.
"Sobre el incidente con Ollie y Esteban hoy, bueno, el contacto de nuestros pilotos es lo último que debería suceder, pero miré a bordo de ambos pilotos, hablé con ambos, y para mí fue un incidente de carrera. Sin embargo, una vez más, si nos fijamos en cómo terminaron en esa situación, los tiempos de las paradas en boxes para esa parada fueron correctos, por lo que primero paramos al coche líder. Luego, Ollie se salió en una curva de alta velocidad, y por eso estaba detrás de su compañero de equipo cuando Esteban salió después de su parada. Como Ollie tenía los neumáticos más calientes que Esteban, fuimos a por el adelantamiento, pero no deberíamos haber estado en esa posición para empezar. Simplemente no debería suceder, y cuando tenían diferentes velocidades o estrategias, los hemos estado intercambiando, y son jugadores de equipo completos, no discuten y hacen el trabajo de inmediato. Es un incidente de carrera, pero nos aseguraremos de que no vuelva a suceder".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario