miércoles, 22 de octubre de 2025

A.F1-MERCEDES: George Russell: "La F1 ahora es una carrera hasta la curva 1".

RUSSELL: El piloto de Mercedes critica la baja degradación de los neumáticos y la falta de adelantamientos: "Necesitamos más acción en pista".

Tras su victoria en Singapur, George Russell no pudo repetir su actuación en Austin, terminando un fin de semana en el que quedó segundo en la carrera al sprint y solo sexto en el Gran Premio. El piloto de Mercedes pagó las consecuencias de un comienzo difícil (cayó del cuarto al sexto puesto tras la curva 1) y de la dificultad para recuperar posiciones a pesar de un ritmo de carrera competitivo. "La Fórmula 1 es una carrera que se extiende hasta la curva 1 en este momento", explicó el británico a Sky Sports UK. "Normalmente, se necesita al menos medio segundo de ventaja para adelantar. Si hubiera salido tercero de la curva 1, probablemente habría subido al podio. Pero salí sexto y terminé sexto. Solo hay tres décimas de diferencia entre el coche más rápido y el más lento entre los seis primeros".

“Neumáticos demasiado resistentes, carreras demasiado estáticas”


Russell identificó entonces el comportamiento de los neumáticos como una de las principales causas de la actual falta de espectáculo. Según el piloto de Mercedes, la baja degradación de los neumáticos Pirelli reduce las diferencias de rendimiento y limita las estrategias a una sola parada en boxes. "No hay degradación de los neumáticos y la diferencia entre compuestos desaparece", observó. "¿Tiene la culpa Pirelli? Se les critica por demasiada degradación, y también por no ser suficiente. En realidad, lo que todos quieren es un neumático que les permita presionar al máximo, pero que no dure toda la carrera. Idealmente, los neumáticos blandos deberían durar 12 vueltas, los medios 15 y los duros 20, tras lo cual deberían desplomarse. Pirelli ha hecho un gran trabajo mejorando el producto, pero el resultado es que las carreras son menos competitivas hoy en día". El #63 destacó cómo la dinámica de adelantamiento ha cambiado drásticamente en comparación con el pasado: "En todos los circuitos, se necesitan al menos cinco décimas para adelantar, por eso se ven tan pocos duelos. Sinceramente, ni siquiera recuerdo la última vez que tuvimos una carrera a dos paradas".

¿Nuestras oportunidades? Qatar y Las Vegas.

De cara a los próximos eventos del calendario, Russell no parecía rendirse. El británico cree que algunos circuitos podrían mostrar las características del W16. "Nuestras mejores oportunidades estarán en Catar y Las Vegas, pero todo dependerá de la clasificación", concluyó. "Salir desde delante se ha vuelto crucial, porque es casi imposible remontar desde atrás".

No hay comentarios.: