Russell se vio presionado al principio y perdió ante Hamilton y Piastri. Desde allí, corrió sexto, dando la impresión de que podría alcanzar a un Piastri con problemas antes de quedarse sin neumáticos. Antonelli tuvo una carrera más accidentada en Austin. Estaba bien posicionado en los puntos antes de chocar con Sainz, quien intentó meter una por el interior en la curva 1. El trompo y la caída a la grava resultantes relegaron al adolescente al último lugar, pero hizo bien en mantener sus neumáticos medios y seguir la estrategia planificada. Con los blandos, remontó posiciones, pero no pudo recuperarse para puntuar.
Antes de la carrera, pensaba que probablemente terminaríamos donde saliéramos de la primera curva. Esto se debió al nivel de degradación esperado y al ritmo similar de los coches de delante. Así fue exactamente y, por desgracia para nosotros, perdimos posiciones en esa primera curva. Hice una buena salida, pero me quedé atrapado detrás de Lando (Norris), y Lewis (Hamilton) y Oscar (Piastri) lograron adelantarme por el exterior. A partir de ahí, fue una carrera solitaria hasta la sexta posición.
Ahora nos centramos directamente en México. Es un circuito muy diferente al de Austin y la altitud supone un desafío propio. Ojalá podamos hacer una mejor carrera allí que hoy y remontar en la lucha por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores.
Fue una carrera frustrante para nosotros. Me sentí bien en el coche al principio, como me ha pasado todo el fin de semana, y tenía ganas de intentar remontar posiciones desde la séptima posición. Desafortunadamente, no pudo ser. Intenté dejarle espacio a Carlos (Sainz) en la curva 15 al verlo venir. Lo conseguí, pero aun así nos tocamos, lo que arruinó cualquier posibilidad real de sumar puntos hoy.
Fue un día decepcionante, pero seguimos adelante. Nos dirigimos directo a México y tenemos la oportunidad de recuperarnos de inmediato. Espero que podamos hacerlo, ya que el Campeonato de Constructores está muy disputado y cada punto va a contar.
Toto Wolff, director de Mercedes.
No todas las carreras pueden ser un clásico, y ese fue el caso de hoy. Hubo pequeñas diferencias de ritmo entre los coches de cabeza, lo que, sumado al reto de controlar la temperatura de los neumáticos al seguir de cerca, hizo que adelantar fuera casi imposible. Desafortunadamente para nosotros, George perdió dos posiciones en la primera curva y cayó a la sexta posición. Kimi hizo un trompo al principio de la carrera, así que siempre estábamos intentando recuperarlo. Creo que teníamos el ritmo necesario en el coche para terminar en el podio, pero una vez que estás detrás, no había posibilidad de adelantar.
Tenemos otra carrera la próxima semana en México y buscaremos rendir más como en Singapur que aquí en Austin. Tanto Ferrari como Red Bull nos han recuperado terreno en el Campeonato de Constructores hoy, así que es importante que tengamos un mejor rendimiento en Ciudad de México. Será una gran batalla hasta la meta en Abu Dabi.
Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista.
Nuestra carrera se jugó al principio de la jornada. George tuvo la mala suerte de perder dos posiciones al quedar atrapado en la curva uno, mientras que Kimi hizo un trompo en la curva 15 unas vueltas más tarde. Estos contratiempos consolidaron nuestras posiciones finales en una tarde decepcionante. Esto se debió a la dificultad de seguir al coche de delante y, al mismo tiempo, mantener bajo control la temperatura de los neumáticos. Este fue un problema que enfrentó todo el grupo, pero dificultó enormemente recuperar posiciones.
Afortunadamente, tenemos la oportunidad de recuperarnos de inmediato. Nos recuperaremos y buscaremos un mejor rendimiento en la Ciudad de México. La batalla por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores se ha vuelto a apretar después de hoy, pero estamos entusiasmados por intentar ampliar nuestra ventaja la próxima semana.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario